En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Abinader dice gobierno de Hipólito usará presupuesto para disminuir la pobreza

Luis Abinader en mano a mano en Sabana Perdida.

SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, aseguró que en un gobierno encabezado por el presidente Hipólito Mejía, el presupuesto nacional será repartido con equidad para disminuir la pobreza y no para ampliar la brecha social entre los que tienen muchos y los que no tienen nada.

Sostuvo que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha manejado en ocho años más recursos que todos los gobiernos anteriores desde la fundación de la República, sin que eso haya significado más oportunidades de empleo y mejores condiciones de vida para la población más necesitada del país.

El compañero de boleta de Hipólito Mejía dijo que en lugar de avanzar, el país ha retrocedido en educación, salud, transporte, energía, viviendas, producción agropecuaria,  seguridad ciudadana y equipamiento urbano.

Al participar en un “mano a mano” en Sabana Perdida, Abinader afirmó que el municipio de Santo Domingo Norte, con más de 600 mil  habitantes, también ha sido víctima de la injusta administración del presupuesto, ya que el gobierno no ha invertido en las comunidades más pobres de esa demarcación y le ha sustraído al Ayuntamiento cientos de millones de pesos que debió entregarle por mandato de la ley.

“Esos recursos que debió entregar el gobierno central al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte pudieron invertirse en la mejoría de los servicios públicos y en la construcción de obras de interés social a través del presupuesto participativo”, expresó el economista y dirigente político.

En la continuación de los recorridos por las distintas comunidades del gran Santo Domingo, el candidato vicepresidencial del PRD saludó personalmente a cientos de personas que salían de sus hogares para expresar su apoyo a la fórmula política encabezada por el ingeniero Hipólito Mejía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *