En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Abinader dice Hipólito y él esperan decisión de Miguel Vargas para participar en diálogo

Luis abinader

Luis abinader

SANTO DOMINGO, República Dominciana.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que  Hipólito  Mejía y él están a la espera de la decisión de Miguel Vargas Maldonado para participar en el esfuerzo de diálogo que sería coordinado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Tras reafirmar su creencia de que la concertación es la mejor vía para resolver el conflicto interno del principal partido de oposición, el economista y empresario se mostró de acuerdo con la posposición del Comité Ejecutivo Nacional convocado para el domingo 3 de enero y con la suspensión del recurso planteado por Vargas Maldonado para que el Tribunal Superior Electoral (TSE) ordene la entrega de la casa nacional al sector que encabeza en el PRD.

Aseguró que el ex presidente Mejía le comunicó al cardenal López Rodríguez su disposición de acudir a un diálogo con el presidente del PRD para superar el impasse que afecta a la organización y definir de común acuerdo una fecha para la convocar la próxima convención  ordinaria dentro del plazo establecido por los estatutos.

Consideró el licenciado Abinader que el papel jugado por el Tribunal Superior Electoral, a su juicio claramente parcializado a favor del ingeniero Vargas Maldonado, ha sido un obstáculo para generar una solución de consenso, ya que el organismo colegiado ha utilizado todas las vías posibles para otorgar ganancia de causa al sector del actual presidente perredeísta.

Dijo que el TSE ha desconocido los estatutos del PRD y  le  ha pasado por encima a su propia legalidad  para apoyar la posición de Vargas Maldonado, al extremo de que aceptó como válida las decisiones de un Comité Ejecutivo Nacional celebrado el 3 de junio del 2012  en Santiago, que otorgó plenos poderes al presidente del Partido, y  que la propia Junta Central electoral  certificó que no reunió el quórum correspondiente. “La argumentación que ofreció el Tribunal Superior Electoral es que había pasado mucho tiempo luego de ese evento, como si un acto ilegal pudiera adquirir plena validez por razones de tiempo”, apuntó el dirigente opositor.

Dijo que el ingeniero Vargas Maldonado utilizó los plenos poderes que le otorgó una reunión ilegal para excluir del Comité Ejecutivo Nacional  a más de mil meritorios dirigentes del PRD sin cumplir el requisito estatutario de someter esos cambios a la ratificación de la Comisión Política y del CEN. Entre los excluidos estuvieron 15 de los principales dirigentes de su proyecto político, incluido él mismo  y Tony Peña Guaba, hijo del doctor José Francisco Peña Gómez.

El licenciado Abinader expresó  que las partes en conflictos deben llegar a un acuerdo para buscar una salida democrática e institucional a la crisis del PRD, que en su opinión debe contemplar el respeto al mandato estatutario de celebrar una convención para  renovar  la dirección política  y establecer las líneas de oposición que le corresponde a esa organización.          

Comenta con tú facebook

Comentarios

MIGUEL VARGAS ES UN DICTADOR QUE NO LE INTERESA NEGOCIAR. MIENTRAS LEONEL CONTROLE TODOS LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO, MIGUEL,"EL SOCIO DE LEONEL", TENDRA EL APOYO DEL GOBIERNO. LO MALO PARA MIGUEL ES, QUE "LAS MASAS", NO ESTAN CON EL.
COMPAÑERO ABINADER, BIEN TENIA USTED QUE VER APROVECHADO ESTA CRISIS, ESTA COYUNTURA Y ERIGIRSE EL NUEVO LÍDER DEL PRD, PERO PERO AL PARECER USTED NACIÓ PARA ESTAR DETRÁS DE OTRO, USTED NO ESTA EXPULSADO, DEJE ESE PLEITO Y SIGA CONSTRUYENDO SU CAMINO, HASTA YO ME ATREVO A SEGUIRLO SI USTED SE OLVIDA DE HIPÓLITO Y MIGUEL.
el problema ee personal entre esos dos dirigentes, y se a llevado al plano politico y eso es perjudicial no solo para el glorioso PRD sino para la demogacia de nuestro bello pais, que a sido maltratado por esos politicos inesclupulosos de todos los partido desde trujillo hasta leonel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *