En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Abinader dice la gente votará contra los grandes problemas y no por chismes irrelevantes

Luis Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, afirmó que en las elecciones del 20 de mayo los ciudadanos votarán contra la corrupción, el desempleo, el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana y la falta de educación, y escogerán al candidato que garantiza el cambio de verdad.

Tras señalar que el 70 por ciento de los electores entienden que el país va por mal camino y que más del 60 por ciento están de acuerdo con el cambio, Abinader descartó que las elecciones puedan ser decididas por chismes y asuntos irrelevantes que no tienen nada que ver con los grandes problemas que afectan a la sociedad.

Dijo que Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, tiene el compromiso de hacer un gobierno decente y la firme voluntad de enfrentar la corrupción para que los recursos del Estado se inviertan en beneficio de la población, y no de la pequeña cúpula gobernante, como sucede actualmente con el gobierno del PLD.

Abinader definió a Mejía como un político honorable y respetuoso de la institucionalidad, que nadie puede atribuirle complicidad con ningún acto doloso, ya que actuó sin contemplación frente a la corrupción pública y privada.

Recordó que el ex mandatario destituyó a los funcionarios de su gobierno implicados en casos de corrupción y respaldó la acción de los tribunales para sancionar a los responsables, cosa que a su juicio no ha hecho el actual gobierno, a pesar de que varios informes internacionales han situado la República Dominicana como uno de los países más corruptos del mundo.

Responsabilizó al candidato presidencial del PLD de ser cómplice del dispendio y el uso descarado de los recursos públicos en la campaña oficialista y aseguró que cuando se pase balance, los votos de Danilo Medina y Margarita Cedeño posiblemente aparecerán entre los más caros del mundo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *