En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Abinader dice nuevos impuestos provocarían pobreza y desempleo

Luis Abinader dice nuevos impuestos provocarían pobreza y desempleo
Luis Abinader dice nuevos impuestos provocarían pobreza y desempleo

Luís Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Lus Abinader afirmó este jueves que la creación de nuevos impuestos en el marco de una posible  reforma fiscal provocaría un encarecimiento del costo de la vida y un aumento del desempleo en el país.

Consideró inaceptable que el Gobierno pretenda hacer pagar a los pobres y a los sectores productivos, el costo de una crisis provocada por el “manejo irresponsable del gasto público y por prácticas de corrupción administrativa que aún permanecen bajo absoluta impunidad”.

“Es injusto que el Gobierno prefiera castigar a la mayoría de la población que no tuvo nada que ver con este desastre, sin establecer responsabilidad y sin intentar por lo menos recuperar una parte de la riqueza visible e identificable generada por la corrupción”, apuntó el político opositor.

De acuerdo al economista y empresario, “las autoridades deben explicar al país cuáles fueron los factores que provocaron la bancarrota de una economía supuestamente blindada, que ahora presenta un déficit fiscal cercano al seis por ciento del producto bruto interno, mucho mayor que el impacto provocado por la crisis bancaria del 2003”.

Dijo que antes de penalizar a la población con un nuevo paquete tributario, el Gobierno debe hacer un esfuerzo para identificar y recuperar los “recursos multimillonarios que pasaron a personas particulares por vía de la corrupción y el tráfico de influencia”.

Tras recordar el anuncio del presidente Danilo Medina de que aplicaría en el país un modelo de gobierno similar al que ha establecido en Brasil el Partido de los Trabajadores, recomendó al mandatario que comience a hacerlo “castigando la corrupción de sus propios compañeros de partido, como lo ha hecho reiteradamente la presidenta Dilma Rousseff”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *