En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Abinader dice padrón del PRD solo debe ser actualizado

Luis Abinader en Haina

Luis Abinader en Haina

HAINA, REPÚBLICA DOMINICANA.-  El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, afirmó que el padrón de esa organización solo debe ser actualizado para que refleje el crecimiento que ha registrado en los más recientes procesos electorales, donde se convirtió en la primera fuerza política del país.

“El PRD no necesita hacer un nuevo padrón, sino simplemente actualizar y depurar el que ya tiene con la participación de todas las fuerzas políticas y sociales representadas en su estructura”, expresó el licenciado Abinader durante su participación en un recorrido por varias comunidades del municipio de Haina, San Cristóbal.

Dijo que el PRD tiene su propio registro electoral que puede ser revisado y puesto al día en menos de tres meses para que la convención de julio, que deberá elegir las nuevas autoridades del Partido, se pueda realizar con todas las garantías democráticas.

Recordó que el 12 de junio del 2005 el PRD celebró una convención donde fue electo Ramón Alburquerque como presidente del Partido en base a un padrón que fue validado por todos los candidatos y por la Junta Central electoral.

Y apuntó que la convención del 27 de enero del 2007, donde fue electo el ingeniero Miguel Vargas candidato presidencial del PRD, contó un padrón semi abierto que también fue aceptado por todos los sectores de la organización.

Agregó el licenciado Abinader que la convención del 6 de marzo del 2011 se realizó bajo el mismo esquema de padrón semi abierto, con el consenso de las dos fuerzas participantes encabezadas por Hipólito Mejía y Vargas Maldonado y donde los dos precandidatos trabajaron para integrar nuevos miembros al Partido.

Resaltó que en ese procesó el ingeniero Vargas Maldonado fue el más activo promotor del ingreso de nuevas fuerzas al PRD, y recordó que además de anunciar que había captado más de 500 mil nuevos perredeistas, el actual presidente del Partido hizo acuerdo con la familia Serulle, de Santiago; con el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata, José Frank Peña Guaba; y con el licenciado Ángel Lockward, quien se comprometió a sumarle 250 mil votos procedentes del viejo Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Luis Abinader durante su recorrido de orientación política por el municipio de Haina, el Distrito municipal El Carril y la comunidad de Quita Sueño, estuvo acompañado por los dirigentes provinciales Rafael Salazar, Apolinar Nova, Rafael Amparo, Julio Duverge, Gustavo Lara, Juan Isidro Ledesma, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *