Luís Abinader: Discursos del PRD responden a corrupción y despilfarro a que ha sido sometido el Estado por el PLD

Luis Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato vicepresidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Luís Abinader, advirtió este domingo que no son discursos políticos de campaña los muchos cuestionamientos que hace esa organización y sus dirigentes al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a su presidente Leonel Fernández, como pretenden hacer ver los peledeístas, sino que responde a una realidad de corrupción y despilfarro a la que ha sido sometido el Estado por un mandatario que no sabe gobernar.

Declaró que la población dominicana no tiene idea de la magnitud de la dilapidación y la corrupción que se manifiesta en la administración oficial peledeísta, y sostuvo que ni siquiera de estabilidad macroeconómica pueden hablar como elemento positivo en la gestión de Fernández, porque no es tal.

Expresó que la estabilidad de la tasa de cambio se mantiene “con préstamos, con más préstamos y más préstamos. Esa no es una real estabilidad macroeconómica”.

Planteó que los hechos de sobrevaluación de obras y los órdenes de grado a grado para la construcción de las mismas no son parte de un discurso, sino de una preocupante realidad.

“¿Qué el parqueo de la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo) cueste tres veces más de lo que cuesta, es discurso político? ¿Qué la cárcel de Higüey cueste tres veces más de lo que debe costar, es un discurso político?”, se preguntó Luís Abinader al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y por el 45 de Tele-Radio América.

A seguidas, se respondió a sí mismo: “No, eso no es discurso político; eso es una realidad… Lo que pasa es que tenemos un presidente que no sabe gobernar, que está para decirle que sí a todo”.