Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Luis Abinader: “El calamitoso estado de salud del país no aguanta más”

Luis Abinader: “El calamitoso estado de salud del país no aguanta más”
Luis Abinader: “El calamitoso estado de salud del país no aguanta más”

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , Luis Abinader afirmó que la situación de salud del pueblo dominicano se encuentra en estado de calamidad desde antes de la propagación del coronavirus.

“La salud del pueblo no puede esperar. Es fundamental para cualquier gobierno garantizar a todos los ciudadanos un servicio sanitario confiable y digno para enfrentar cualquier enfermedad, las autoridades actuales no están cumpliendo ese compromiso con el pueblo. La inversión en salud no cumple con la ley interna ni con los parámetros internacionales, la salud está descuidada” Manifestó Abinader.

El candidato conversó de manera presencial y virtual entre el economista y líder político, y directivas de las enfermeras, enfermeros y bioanalistas oficiantes de primera línea del sistema.

“Como me han expresado ustedes, como han diagnosticado eminentes médicos, y como he comprobado en mis recorridos por todo el territorio nacional, la salud está en cuidados intensivos en nuestro país, y es una emergencia que demanda cambios y transformaciones urgentes”, dijo al pasar revista a la situación sanitaria nacional.
Los planteamientos del minucioso balance sanitario serán presentados en la noche de este martes por una red de televisión y radio y por las plataformas digitales del candidato.

“Ese imperdonable descuido se manifiesta precisamente en la marginación de enfermeras, enfermeros y bioanalistas de las estructuras directivas del sistema de salud”, explicó en el diálogo cara a cara con esos profesionales de la salud
3 enfermeras por cada 10 mil habitantes.

“No es posible contar con un sistema sanitario moderno si no atendemos a quienes son imprescindible: las personas. En el día de hoy quedamos edificados sobre los problemas para realizar sus tareas. Ahora compartiendo soluciones que aplicaremos”, Abinader, para enumerar: “Incluiremos en el organigrama del sector salud una dirección de enfermería con asignación de funciones a nivel regional, provincial, de áreas, programas y de atención primaria, colocaremos en los más altos niveles de toma de decisiones, elaboración y ejecución de políticas de salud a personal de enfermería y de laboratorio con alta experiencia y capacitación”, adelantó.

“Hemos colaborado permanentemente con el Servicio Nacional de Salud para mejorar las condiciones de atención de todos los dominicanos. Lo hacemos muchas veces en silencio, porque no creemos que la salud deba tomarse como tribuna política en estos momentos de desesperación. Seguiremos sirviendo con humildad, aunque recibamos los feroces ataques de la arrogancia, la indolencia y la prepotencia”, subrayó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *