En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Abinader: el PRM está de acuerdo con gobernabilidad sin complicidad

Luis Abinader: el PRM está de acuerdo con gobernabilidad sin complicidad
Luis Abinader: el PRM está de acuerdo con gobernabilidad sin complicidad
Luis durante la juramenta del Frente Nacional de Seguridad Social.

Luis durante la juramenta del Frente Nacional de Seguridad Social.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader, declaró que esa organización política participará en cualquier iniciativa que contribuya a fortalecer la gobernabilidad, pero no se prestará a ningún acto de complicidad para no cumplir su deber  como fuerza de oposición.

El economista y empresario dijo que el PRM llenará el gran vacío que ha sufrido la democracia dominicana durante los últimos años por la inexistencia de un partido de oposición que sirva de contrapeso al poder “avasallante” que ha ejercido el Partido de la Liberación Dominicana.

Sostuvo que por la falta de ese contrapeso,  el peledeísmo gobernante controla todos los poderes públicos, desde el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, la Justicia, el Poder Contralor, el Poder Electoral y  el Poder Municipal, hasta la cúpula del que fuera principal partido de oposición de la República Dominicana.

Aseguró que esa “aberración antidemocrática” ha sido posible porque una parte importante  del liderazgo opositor se prestó a negociar acuerdos no transparente con el partido oficial para repartirse posiciones en  el Estado y lograr privilegios especiales en instituciones financieras del Gobierno.

El licenciado Abinader dijo que el PRM ya constituye la principal fuerza de oposición en los ayuntamientos y como tal ejercerá una labor más activa de fiscalización en los gobiernos locales, en beneficio  del interés ciudadano. Se manifestó convencido de que muy pronto  el PRM contará con una clara mayoría entre todos los funcionarios electos en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano.

“Ahora que el PRM se define como principal fuerza de oposición queremos  decirle  a nuestros  diputados,  alcaldes y  regidores, que no contaban con ninguna orientación política partidaria,  que ahora hay una dirección que es el PRM y que tienen que ser diferentes en el congreso y en los ayuntamientos, porque estamos dispuestos a fortalecer la gobernabilidad para servir al país,  pero no estamos dispuestos a que haya complicidad en la corrupción”, apuntó Abinader.

Y agregó: “Porque si vamos hacer lo mismo que hasta ahora se ha hecho, entonces es mejor que nos quedemos en nuestras casas; en este  el partido hay que  hacer las cosas  diferentes, ya que aunque aquí no somos santos y tampoco somos los únicos serios, tenemos el compromiso de hacer un gobierno diferente con los dominicanos y dominicanos que quieren un mejor país”.

El dirigente opositor  manifestó que apena se ha implementado un 35 por ciento de la Seguridad Social en nuestro país, y que esto se debe a una serie de razones,  entre ellas la mezquindad política, y la falta de capacidad y gerencia del peledeísmo gobernante.

Dijo  que el PRM se compromete  a implementar la Ley de Seguridad Social en un 100 por ciento y  “si hay que  hacer algunas modificaciones para que eso suceda, acudiremos  al  congreso para adaptar las leyes a la realidad de la sociedad dominicana.

Abinader habló durante el acto de juramentación del Frente Nacional de la Seguridad Social del PRM, a cargo del presidente de esa entidad, Andrés Bautista García, quien acusó  al Partido de la Liberación Dominicana de pretender controlar, sobre la base de la sonsaca y el soborno,  a todas las fuerzas políticas del país. Dijo que el PRM ha surgido para actuar como una fuerza real de oposición y representar, junto a la Convergencia por un Mejor País,  una alternativa de cambio en el 2016.

En el acto también hablaron el presidente del Frente Nacional de la Seguridad Social, doctor Roberto Sánchez; la presidente del Distrito Nacional del PRM, doctora Milagros Ortiz Bosch, el coordinador de los Frentes Sectoriales, Rafael -Fafa- Taveras; la precandidata presidencial y directora de Organización, doctora Geanilda Vásquez; y el ingeniero Héctor Guzmán, vocero oficial del ex presidente de la República, Hipólito Mejía.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *