SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, explicó este martes la razón por la que utilizó en la campaña del año 2020 un helicóptero propiedad de Miguel Arturo López Florencio, conocido como “Miky López”, quien actualmente está siendo acusado por el Ministerio Público de ser el cabecilla de una red dedicada al narcotráfico.
«No era de procedencia dudosa porque en ese tiempo no había ningún sometimiento. Yo utilizaba un helicóptero de un grupo, ese día se dañó ese helicóptero, mandaron ese (el de Micky López) y ese lo utilicé por ese día”, dijo el mandatario.
En un encuentro con el Grupo de Medios Corripio, Abinader señaló que casos como ese, “son situaciones que se dan, como una foto, tú te puedes tirar una foto con cualquiera».
“Esa persona que usted dice, ¿dónde está? está sometida a la justicia, esa es la diferencia… son situaciones que se dan… ahora, el hecho es a quien tú proteges y aquí (en su Gobierno) no se protege a nadie», enfatizó el jefe de Estado.
Se recuerda que en el 2020, Abinader usó un helicóptero con matrícula N130LG propiedad de Micky López, quien, junto a dos de sus hijos y su esposa, la diputada del PRM Ana María Pilarte, está acusado de movilizar en el sistema financiero dominicano, más de 8 mil millones de pesos provenientes de actividades ilícitas, según el Ministerio Público.
En ese entonces, López era regidor en el Ayuntamiento de La Vega.