En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Abinader expone planes Hipólito para relanzar economía y generar empleos

Luis Abinader expone planes Hipólito para relanzar economía y generar empleos
Luis Abinader expone planes Hipólito para relanzar economía y generar empleos

Luis Abinader.

VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, afirmó que la delincuencia está íntimamente asociada a la marginalidad y a la falta de oportunidades para los jóvenes y aseguró  que el gobierno que encabezará Hipólito Mejía desarrollará un agresivo programa para la generación de empleos en el municipio de Villa Altagracia.

Al  referirse a los planes para relanzar la economía y mejorar las condiciones de vida en Villa Altagracia, el economista y empresario dijo que la propuesta de gobierno de Mejía incluye la reapertura de la Industria del Papel, la creación de incentivos especiales para reactivar los parques de zonas francas y el desarrollo de un proyecto para la producción de etanol en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar.

Explicó que también se ha previsto desarrollar un programa especial de invernaderos en beneficio de los agricultores de la zona, que incluirá apoyo de capacitación, financiamiento y comercialización.

Resaltó que Villa Altagracia tiene la ventaja de estar a muy poca distancia del mercado más grande del país, representado por el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

En su opinión, el incremento de la delincuencia que afecta a todo el país y que se manifiesta igualmente en Villa Altagracia, tiene mucho que ver con una política de Estado que se ha ocupado más de fomentar el parasitismo y la corruptela, que de apoyar la actividad productiva y la creación de nuevas fuentes de empleos.

Se refirió a los problemas sociales y las carencias de servicios que afectan a Villa Altagracia y consideró   urgente que el Gobierno comience construya una serie de  obras de infraestructura, como la canalización y la construcción del muro en la ribera del río Haina para impedir las inundaciones, las construcciones de varios puentes y caminos vecinales en casi 20 comunidades agrícolas que están prácticamente incomunicadas, especialmente cuando llueve.

El compañero de boleta de Hipólito Mejía dijo que las comunidades del municipio demandan con igual urgencia la construcción de puentes peatonales sobre la autopista Duarte para evitar la muerte de ciudadanos , la ampliación del Hospital municipal, y la construcción de calles, aceras y contenes en diferentes sectores del centro de Villa Altagracia.

Abinader presentó una conferencia sobre el  Plan de Gobierno del Partido Revolucionario Dominicano ante centenares de profesionales, empresarios, comerciantes, profesores, y dirigentes de organizaciones sociales de Villa Altagracia.

El alto dirigente perredeísta aprovechó también su visita para tomar el juramento a cientos de dirigentes responsables de los frentes de masas que trabajarán en la campaña electoral de Hipólito Mejía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *