x
Batalla Electoral 2024

Abinader garantiza se toman medidas de seguridad en Ciudad Colonial

Medidas

De igual manera, reiteró que la Zona Colonial es una área pública y no privada, por lo tanto, no es posible prohibir el tránsito a ninguna persona, pero si se pueden “controlar las acciones que hacen ahí”.

SANTO DOMINGO.- El mandatario de la nación, Luis Abinader, informó que el Gobierno toma medidas para mantener el control de situaciones similares a las acontecidas en sábado pasado en la Zona Colonial, asegurando que garantiza la seguridad del área.

Abinader dio estas declaraciones al desarrollarse el encuentro LA Semanal con la prensa, indicando que las celebraciones de Halloween realizadas en los distintos años han desencadenado diversas situaciones, sin embargo, las autoridades están tomando las medidas necesarias para evitar los desórdenes.

“Eso pasó el sábado el Gobierno reaccionó inmediatamente y el domingo toda la situación estaba bajo control”, expresó.

El jefe de Estado explicó que el hecho se produjo como el resultado de un conjunto de propuestas y acciones orquestadas mediante las redes sociales.

De igual manera, reiteró que la Zona Colonial es una área pública y no privada, por lo tanto, no es posible prohibir el tránsito a ninguna persona, pero si se pueden “controlar las acciones que hacen ahí”.

Abinader agregó también que las autoridades tienen un sistema de monitoreo de redes sociales que les permite advertir cualquier situación parecida a la ocurrida el sábado pasado, en la que muchos jóvenes protagonizaron un desorden en las calles de la referida Ciudad Colonial.

Asimismo destacó que se mantienen en comunicación con la asociación de dueños de negocios de la Zona Colonial, al recordar que se realiza una inversión que ronda los 125 millones de dólares en la ciudad Primada de América, con la finalidad de mejorar los monumentos, instalaciones, museos y demás. Todo esto con la finalidad de que la Ciudad Colonial sea una zona temática en todo el sentido de la palabra.

“Hay mucha vida en la Zona Colonial, lo que tenemos es que mantenerla y el gobierno va a estar ahí siempre como guardián de que sea un lugar de diversión sana, familiar, de que vayan a ver los museos, áreas como el alcázar de colon y demás edificaciones históricas. Garantizamos que vamos a mantener la seguridad”, finalizó el presidente.

Comenta con facebook