Fin del discurso de Abinader: entre la felicitación del presidente del Senado y los aplausos de Raquel

El mandatario también abrazó a su compañera de boleta y vice presidenta, Raquel Peña.

Santo Domingo.– Santo Domingo.-  Con la frase “Que viva la República Dominicana y que Dios los bendiga a todos”, el presidente Luis Abinader culminó su discurso de Rendición de Cuentas. Recibió una gran ovación por parte de los presentes. 

Tras dos horas y 25 minutos, el mandatario desglosó las 69 páginas que contenían los logros del año 2024. Siendo felicitado de forma inmediata por el Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, quien se acercó para decirle “Presidente, excelente ¡Mejor no podía ser!”.

Mientras que del otro lado del podio su esposa y Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, aplaudía con fuerza. Tenía una gran sonrisa en el rostro por el pronunciamiento de su marido.

El mandatario también abrazó a su compañera de boleta y vice presidenta, Raquel Peña.

El discurso

Durante su discurso el presidente destacó el récord de inversión extranjera. También mencionó la modernización de la gestión de la CAASD y la aprobación del aumento del 20% en el salario mínimo del sector privado no sectorizado. Así como la reducción de pobreza.

Además resaltó los logros de su gestión en materia de turismo, construcción, educación, seguridad fronteriza, salud, la economía y la agricultura.

Y aprovechó la ocasión para defender al sector arrocero en medio de las críticas el aumento de precios. “Hace un año dije en este mismo escenario que no dejaría solos a nuestros productores de arroz, y he cumplido”, sostuvo.

Abinader también se refirió a los miles de títulos de propiedad entregados en distintos puntos del país através del programa de titulación nacional.

Al salir a la explanada del Congreso Nacional, el mandatario recibió los honores militares. Estaba acompañado nuevamente por Arbaje y Peña. Posteriormente, accedió al vehículo presidencial e ir a la catedral.