x
19 Abril 2024

Luis Abinader hace llamado a la paz tras incidentes registrados

Elecciones municipales

"Al final del día tenemos que darnos el abrazo como dominicanos" y dominicanas...el éxito de hoy tiene que ser la consolación de la democracia ", resaltó Abinader.

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la paz y evitar la violencia, tras incidentes que se han registrado desde el sábado que han dejado un fallecido y varios heridos.

«Llamamos a la paz…esos actos que son actos aislados esperemos que no se repita«, expresó el mandatario.

Abinader manifestó que «todos somos hermanos» y que hay que evitar la violencia porque «todos los partidos somos amigos».

«Al final del día tenemos que darnos el abrazo como dominicanos» y dominicanas…el éxito de hoy tiene que ser la consolación de la democracia «, resaltó Abinader.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Babeque, en compañía de su esposa Raquel Arbaje.

También acompañaron al mandatario el candidato a la senaduría del Distrito Nacional, Guillermo Moreno, la actual senadora del DN, Faride Raful; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, entre otros funcionarios.

Incidentes registrados

Desde la tarde del sábado, se han registrado incidentes que ha dejado víctimas en varias localidades como en Fantino, Sánchez Ramírez, donde según una denuncia, militantes políticos del PRM fueron agredidos a tiros por un grupo de individuos, supuestamente, contratados por el actual alcalde del municipio de Fantino quien es un alto dirigente del PLD, el cual dejó un saldo de tres heridos.

Sin embargo, el dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, declaró una versión distinta. «La información que hemos recibido es que los dirigentes del PLD en el municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, estaban reunidos en la residencia de una dirigente de ese partido, incluido el candidato y alcalde en ejercicio, distribuyendo los recursos para los delegados y suplentes en las mesas electorales, cuando fueron asaltados por grupos del PRM que querían despojarlos de los recursos que utilizarían para pagar los delegados y suplentes».

Además, fue ultimado la noche de este sábado un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en un hecho ocurrido en Azua.

La víctima fue identificada como Daniel Pérez, quien recibió varios impactos de bala en el frente de la casa del alcalde distrital de Los Jovillos, Tomás Contreras.

Y en Nagua, un miembro de las Fuerzas Armadas, designado a la Policía Militar Electoral, resultó herido tras dispararse por accidente con el fusil que portaba, en un hecho ocurrido este sábado en Nagua, en la provincia de María Trinidad Sánchez.

Comenta con facebook