Luis Abinader inaugura la “re-evolución” en RTVD canal 4

“Hemos impulsado el concepto de Televisión Pública, generando una verdadera re-evolución, haciendo una televisión de valores y comprometida con su rentabilidad social ante el pueblo dominicano,” expresó Iván Ruiz. 

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, visitó este martes las instalaciones de Radio Televisión Dominicana (RTVD) Canal 4, donde inauguró los nuevos equipos y la plataforma tecnológica avanzada que marca un hito en la modernización de la televisión pública. 

El primer mandatario, acompañado por Ellis Pérez, presidente del Consejo de Administración, e Iván Ruiz, director general de RTVD, realizó un recorrido por las instalaciones de la planta televisora, que fue transmitido en vivo por los canales 4 y 17. 

Iván Ruiz presentó al presidente Abinader y a los invitados las innovaciones tecnológicas y los equipos de última generación, que posicionan a RTVD como el único canal en la República Dominicana con tecnología de alto nivel, mejorando significativamente la calidad de la señal que llega a los hogares dominicanos. 

Durante su visita, Abinader también tuvo la oportunidad de conocer los cambios programáticos y de diseño en los diferentes estudios del canal estatal, el set de filmación de series originales, la nueva área de postproducción, y el funcionamiento del instituto para la formación de técnicos de la industria. Asimismo, se le mostró el proceso para la creación de la señal internacional que representará a la Patria en el extranjero. 

Iván Ruiz también presentó la nueva parrilla de programación del canal, destacando especialmente el programa “La Mirada” y las series “Los Trinitarios,” que marcan un hito al utilizar tecnología avatar, y “La Familia Espejo,” una serie basada en valores familiares con un alto nivel de calidad televisiva. Estas producciones formarán parte de la renovada oferta televisiva a partir del 16 de septiembre. 

La inversión en estos equipos representa un avance significativo en la infraestructura tecnológica del canal, mejorando la calidad de producción y transmisión de contenidos, y permitiendo ofrecer una programación más variada y de alta calidad a los televidentes. 

“Hemos impulsado el concepto de Televisión Pública, generando una verdadera re-evolución, haciendo una televisión de valores y comprometida con su rentabilidad social ante el pueblo dominicano,” expresó Iván Ruiz.