En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luís Abinader invita al PLD a definir plazo para aprobar Ley de Partidos

Luís Abinader invita al PLD a definir plazo para aprobar Ley de Partidos
Luís Abinader invita al PLD a definir plazo para aprobar Ley de Partidos
Luis Abinader.

Luis Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luís Abinader, invitó al Bloque Parlamentario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a definir un plazo posible para aprobar la Ley de Partidos Políticos, y aseguró que el Bloque de Diputados del PRD también asumirá ese compromiso.

El economista y empresario estimó que todos los sectores del PRD, por encima de los conflictos coyunturales, están de acuerdo con la  aprobación de la Ley de Partidos para que pueda regular las próximas elecciones nacionales y las primarias internas que deberán celebrarse previamente.

“No conozco un solo vocero importante del PRD que se oponga a la Ley de Partidos, y todos nuestros  líderes han reclamado públicamente que se apruebe de una vez y por todas”, apuntó el joven político de oposición.

El licenciado Abinader dijo que uno de los principales aportes de la reclamada legislación es consagrar la celebración de las convenciones partidarias en una sola fecha, para que ningún partido político pueda intervenir o influir en los procesos internos de otras entidades.

Consideró que la celebración simultánea de las convenciones partidarias significará un enorme paso de avance para mejorar la democracia dominicana, garantizando de manera práctica y confiable que se respete la voluntad de la mayoría en cada agrupación política.

El pasado candidato vicepresidencial perredeista favoreció igualmente que se incluya en la ley el sistema de voto preferencial para que los ciudadanos tengan la opción de elegir de acuerdo a sus preferencias y no por imposiciones de las cúpulas partidarias.

Abinader reafirmó su posición sobre el tema al responder al vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Maldonado, quien culpó al Partido Revolucionario Dominicano de que no se haya aprobado el proyecto de Ley de Partidos  Políticos,  que lleva varios años en el Congreso Nacional.

Según Maldonado, tanto el presidente Danilo Medina como el ex presidente Leonel Fernández están de acuerdo con la aprobación de la Ley de Partidos.

Al comentar esa declaración, el licenciado Abinader retó a los líderes del PLD en el Congreso a fijar una fecha posible para aprobar la legislación y aseguró que la representación legislativa del PRD fijará una posición común en torno a esa propuesta.

“Estamos en un buen momento para decidir un asunto tan importante para la democracia dominicana, ya que  las principales fuerzas políticas del país están de acuerdo con esta normativa”, subrayó Luís Abinader.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *