Por: Sandy Cuevas
Santo Domingo.- En momentos en que la ola delictiva cada vez es más preocupante para la población, el presidente Luis Abinader exhortó a los antisociales a entregarse o serán enfrentados tanto por la Policía Nacional como por el Gobierno.
Al reconocer el alto índice de la delincuencia que arropa sectores del territorio nacional sin importar niveles ni estrato social, el presidente Abinader llamó a quienes cometen fechorías a “ajustarse” o de lo contrario serán enfrentados.
“Y les quiero decir en estos momentos que los delincuentes o se entregan o serán enfrentados drásticamente por la Policía Nacional y por el Gobierno. Estamos preparando y hemos avanzado bastante, aunque nos falta, una institución del orden para enfrentar verdaderamente a los delincuentes”, expresó el presidente de la República
Al participar en la clausura del primer congreso “Normas Comunitarias del Distrito Nacional”, en Club Deportivo y Cultural San Carlos, Abinader, dijo además que la principal preocupación y ocupación del gobierno es la seguridad ciudadana.
“Y a esos es que vamos a apoyar cada día desde el Gobierno dominicano”, dijo el presidente Abinader al recordar que la seguridad ciudadana es un compromiso de todos.
Como forma de contrarrestar la ola delictiva el mandatario manifestó que a través de la reforma policial el gobierno se está preparando para aceptar y dar oportunidades a los antisociales que quieran ser personas de bien y ayudarlos.
El gobernante expresó su apoyo a quienes trabajan por una mejor sociedad, por lo que dijo a quienes se desvían de las normas asumirán las consecuencias de sus acciones.