x
Batalla Electoral 2024

Luis Abinader lamenta fallecimiento de su "amigo" Sebastián Piñera

declaraciones

En su última ponencia en territorio nacional, el hoy occiso ex presidente expresó su admiración por la gestión del actual presidente de la República, Luis Abinader.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, expresó este martes sus condolencias antes el fallecimiento del ex mandatario de Chile, Sebastián Piñera, producto de un accidente aéreo, a quien describió como su «amigo».

Mediante su cuenta de X (antes Twitter) el mandatario dominicano publicó: “Consternado y apenado por la muerte de mi amigo Sebastián Piñera. Mi más sentido pésame a su esposa Cecilia y sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal. Buen esposo, padre, presidente y gran ser humano. Amaba a Chile y amaba la vida. Dios lo tenga en su gloria”.

Piñera mantuvo una conexión activa con República Dominicana mientras fue presidente y después también. Tanto así, que fue en el país donde esperó la llegada del actual 2024 en compañía de los ex presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estado Unidos, Bill Clinton, mediante una invitación realizada por la familia Rainieri, del Grupo Puntacana.

En su última ponencia en territorio nacional, el hoy occiso ex presidente expresó su admiración por la gestión del actual presidente de la República, Luis Abinader.

«Yo creo que a Luis Abinader le ha tocado muy difícil, le tocó la pandemia, la crisis financiera, pero ha hecho un muy buen gobierno. Yo estoy seguro de que, si es reelecto, como yo creo que va a ser, va a poder cosechar y seguir sembrando durante los próximos cuatro años, para que la República Dominicana avance hacia su destino: ser un país democrático, próspero, justo y responsable. Este es el destino que permitirá a los habitantes de la República Dominicana buscar lo que todos buscamos: una vida más plena y una vida más feliz», dijo.

También fue partícipe de diversas actividades realizadas en el país durante el pasado año 2023.

Se recuerda que el actual presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó hoy duelo nacional y la organización de funerales de Estado en honor a Piñera, quien falleció este martes en la Región de Los Ríos, cuando el helicóptero que pilotaba se precipitó a las aguas del Lago Ranco, a 780 kilómetros al sur de Santiago.

Según testimonios recabados por agencias internacionales, tras la caída del helicóptero, tres personas salieron a flote, entre ellas una menor.

El ex presidente iba a los mandos del helicóptero, que se precipitó al lago poco después de despegar. Las condiciones meteorológicas eran desfavorables.

Piñera volvía de un almuerzo con uno de sus amigos, el empresario José Cox.

Según la principal hipótesis, cuando el aparato capotó, el ex presidente quedó atrapado por el cinturón de seguridad y no pudo salir del helicóptero, como si hicieron sus acompañantes.

Comenta con facebook