En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Abinader lanza su proyecto presidencial

Luis Abinader lanza su proyecto presidencial
Luis Abinader lanza su proyecto presidencial
Luis Abinader.

Luis Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El excandidato a la vicepresidencia Luis Abinader anunció este jueves sus aspiraciones de alcanzar la nominación presidencial por el dividido Partido Revolucionario Dominicano (PRD), principal de oposición, en los comicios generales que se celebrarán en mayo de 2016.

El político, quien fuera el compañero de fórmula del expresidente Hipólito Mejía en las elecciones del año pasado, reclamó la unidad y participación de todos los miembros de esa formación para regresar al poder que ejerció por última vez en el período 2000-2004, según un comunicado enviado por su equipo de prensa.

El también empresario, hijo del exsenador José Rafael Abinader, lanzó su candidatura ante decenas de miembros de su partido, entre los que se encontraban el exalcalde del Distrito Nacional Pedro Franco Badía; el exsenador Antonio Rosario, y los diputados Eugenio Méndez, Josefa Castillo, José Santana y Víctor Lasose.

En la actividad intervino también el dirigente Tony Peña Guaba, hijo del extinto líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, quien es el coordinador nacional de campaña del proyecto que encabeza Abinader.

“Nosotros podemos y debemos mirar al pasado, sin miedo, con orgullo, con la seguridad de que somos capaces de reconocer los errores cometidos, pero también de celebrar los numerosos logros conseguidos”, expuso en un discurso el excandidato a la vicepresidencia.

El lanzamiento de Abinader le hace tomar su propio camino a lo interno del PRD, sacudido por una tenaz pugna entre Mejía y el presidente del partido y excandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado.

De hecho, Vargas hizo expulsar a Mejía y suspender al secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, aunque estos mantienen su posición de que “nada ni nadie” los saca de esa formación.

De hecho, el grupo de Mejía concita el apoyo de la mayoría de los más antiguos dirigentes y del PRD, y quienes exigen a Vargas que convoque a una convención nacional para elegir a las nuevas autoridades de la agrupación, lo que este rechaza.

El enfrentamiento entre ambos líderes políticos pareció bajar de tono recientemente cuando se reunieron secretamente a instancias del exministro de las Fuerzas Armadas, general retirado José Miguel Soto Jiménez, quien ahora es un aliado político de Vargas.

Sin embargo, tras un par de semanas de ese encuentro, tanto Vargas como Mejía mantienen sus respectivas posturas y es en ese marco donde Abinader lanza ahora sus aspiraciones de obtener la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, de orientación socialdemócrata.

Antes de dar a conocer sus intenciones, Abinader inauguró una escuela de formación política, para lo cual invitó al país al exministro de Defensa español José Bono, quien viajó acompañado de su hija, Ana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Y POR CUAL PARTIDO? POR EL PRD DE HIPOLITO? O POR EL PRD DE MIGUEL? QUE DISPARATE TAN GRANDE, EL TIPO NO ES MALO, PERO ES INGENUO O IDIOTA.......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *