Ir arriba
Jueves 13 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Luis Abinader lleva experiencia empresarial a la presidencia

REDACCIÓN.- En su segundo intento por llegar a la Presidencia, Luis Abinader se encamina a ser proclamado como el nuevo mandatario, logrando con ello interrumpir 16 años continuos de administración peledeísta.

Aunque no ha ocupado cargos públicos en su carrera política, ha recibido reconocimientos de entidades internacionales.

A sus 52 años de edad, Luis Rodolfo Abinader Corona, político, economista y empresario, alcanza la Presidencia de la República dejando atrás una larga cadena de tropiezos y con el desafío de reanimar la economía dominicana golpeada por la pandemia del coronavirus.

En 2005 aspiró a la senaduría por la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Dominicano, pero no lo logró.

Luego por el mismo partido en 2012 fue compañero de boleta del expresidente Hipólito Mejía, pero perdieron frente al mandatario Danilo Medina. En 2016 fue nominado como candidato presidencial del PRM llevando como compañera de fórmula a alcaldesa Carolina Mejía, pero no contaron con votos suficientes.

Abinader Corona militó en la organización política de su padre José Rafael Abinader, el PRD que se dividió en 2014.

Sobre su vida personal y profesional, Abinader está casado con Raquel Arbaje y es padre de tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucia y Adriana Margarita.

Estudió el bachillerato en el Colegio Loyola, obtuvo la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos, de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en distintos institutos internacionales.

Además ha sido reconocido por el Congreso Estatal de Rhode Island, Estados Unidos, por su trayectoria en el ámbito público, educativo y empresarial. Así también de la Alcaldía de Boston y el Senado Estatal de Massachusetts.

Entre las funciones empresariales desempeñadas por Abinader están: Directivo del Grupo Abicor, que dirigió el proyecto empresarial de lo que es hoy la empresa Cementos Santo Domingo, de la cual es Vicepresidente; también expresidente de la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete y miembro del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M.

Este lunes a través de Twitter, Luis Abinader ha estado respondiendo a las felicitaciones que le han externado actores políticos nacionales e internacionales.

Y agradeciendo a la militancia perremeísta y dirigentes por su apoyo.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *