SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader durante su discurso de su segunda toma de posesión, subrayó la importancia de la democracia y el respeto a la Constitución al rechazar los liderazgos personalistas.
«No creemos en los personalismos caudillistas, ni en líderes mesiánicos que quieran tener en sus manos el destino de un país», enfatizó.
Además, afirmó que «el futuro de los dominicanos es solo nuestro y lo decidimos entre todos.»
El presidente también hizo un llamado a la autolimitación en el ejercicio del poder, asegurando que el cargo más importante en democracia es el de ciudadano. «Cada generación tiene su derecho de elegir y ser elegida. Por eso creo que no hay mayor acto que un gobernante pueda hacer para fortalecer la democracia, que autolimitarse en el ejercicio del poder.»
En su discurso, Abinader también destacó que, aunque el país ha disfrutado de estabilidad política en los últimos años, las reformas constitucionales con el único interés de la reelección han puesto en riesgo la paz y la estabilidad económica, política y social en varias ocasiones.
Asimismo, destacó los avances logrados en los últimos cuatro años y enfatizó que estos son solo el inicio del «ambicioso plan de reformas que seguirán cambiando esta nación».