X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Luis Abinader permanece en silencio ante los apresamientos de ocho exfuncionarios del PLD

Luis Abinader permanece en silencio ante los apresamientos de ocho exfuncionarios del PLD
Luis Abinader permanece en silencio ante los apresamientos de ocho exfuncionarios del PLD

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader Se mantuvo en silencio ante las preguntas que se le realizaron acerca del apresamiento, de los ex funcionarios y dos hermanos del ex mandatario Danilo Medina; además de las acusaciones que hace el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre abuso de poder y persecución política.

Abinader, quien estuvo presente en una rueda de prensa, donde firmó el decreto para la creación de un fondo de ayuda especial para el pago de doble sueldo en el programa Fase I, no quiso dirigirse acerca del tema, pese a las preguntas insistentes.

Mientras que Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo,  reiteró que el Ministerio Público es independiente y que el PLD tiene el derecho a expresar lo que considere al respecto puesto que este es un país con libertad de expresión.

“Ya ustedes saben que la línea de este Gobierno es que el Ministerio Público tenga su actuación separada del Poder Ejecutivo”, refirió Peralta.

“El Ministerio Público actúa libremente”, enfatizó.

Al igual que el presidente Abinader, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, prefirió no referirse al apresamiento de al menos diez personas vinculadas a la administración de Danilo.

Uno de los hermanos del expresidente Danilo Medina que fue detenido es Juan Alexis Medina Sánchez, quien sería el hilo que conduce a los apresamientos de las diez personas que hizo el Ministerio Público a través de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y para las que se espera que se les conozca medida de coerción este lunes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *