En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Abinader: Perredeístas en el exterior están con la unidad por encima de sus líderes

Luis Abinader: Perredeístas en el exterior están con la unidad por encima de sus líderes
Luis Abinader: Perredeístas en el exterior están con la unidad por encima de sus líderes
Luis en un encuentro en NY.

Luis en un encuentro en NY.

NUEVA YORK.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, aseguró que los perredeístas en el exterior están de acuerdo con la unidad, por encima de sus propios líderes, porque es la única vía para ganar las elecciones nacionales  en el  2016.

Dijo que durante su visita a Puerto Rico y Estados Unidos, donde se reunió con dirigentes del PRD de todas las corrientes, pudo comprobar que la inmensa  mayoría del Partido está de acuerdo con la reunificación y  con el rescate de la institucionalidad democrática.

“Este sentimiento prácticamente  unánime a favor de la unidad lo percibí durante mi encuentro con  los perredeístas de Puerto Rico, encabezados por sus dirigentes institucionales y de todas las tendencias, pero también entre los jóvenes, las mujeres y los líderes del Partido en Nueva York, incluyendo a los seguidores de Hipólito Mejía, Miguel Vargas y de nuestro propio proyecto”, apuntó el economista y empresario.

Resaltó que en San Juan, Puerto Rico,  sostuvo una reunión con el liderazgo del PRD donde participaron junto a  los dirigentes de su proyecto político,  los principales representantes de los sectores que encabezan el ex presidente Hipólito Mejía y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

En esa reunión de Puerto, explicó Abinader, participaron los dirigentes  institucionales del PRD, encabezados por el presidente de la seccional Kenny Guerra;  así como el coordinador de Miguel Vargas, Hector Castillo;  el coordinador de Hipólito Mejía, Zacarías Madé y el compañero Pedro Ruiz, coordinador de su proyecto presidencial.

Afirmó que todos los presentes coincidieron en que la tarea más importante del PRD es lograr  acuerdo para reestablecer la institucionalidad partidaria y garantizar la participación unitaria en las elecciones del 2016, ya que de otro modo se le estaría ofreciendo en bandeja de plata una nueva victoria al Partido de la Liberación Dominicana.

En Nueva York también claman por la unidad

El pasado candidato vicepresidencial del PRD  participó en varios encuentros unitarios con dirigentes del PRD en la ciudad de Nueva York, incluyendo al liderazgo institucional encabezado por el presidente de la seccional; José Ducasse; la secretaria general, Margarita Pichardo,  el prominente  médico y líder del PRD,doctor Rafael Lantigua;  el presidente de la Juventud, John Sánchez;   y los dirigentes Luis Eludis Pérez, Arsenio Devarez,  José Miguel Sosa y  Carlos Margarito De León.

Durante  su estadía en Nueva York el licenciado Abinader ofreció dos conferencias sobre el PRD con dirigentes de la JRD y de la Federación de Mujeres Sociademócratas (FEDOMUSDE), donde también surgió el reclamo a favor de la unidad.

Tanto los jóvenes como las mujeres llamaron a los líderes del PRD a deponer las actitudes que han impedido la unidad, permitiendo que el Partido se convierta en una real alternativa de cambio en las elecciones del 2016.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *