X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Luis Abinader pide al Gobierno mejorar la calidad del gasto público

Luis Abinader pide al Gobierno mejorar la calidad del gasto público
Luis Abinader pide al Gobierno mejorar la calidad del gasto público
Luis Abinader.

Luis Abinader.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El excandidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, reclamó al Gobierno del presidente Danilo Medina mejorar la calidad del gasto público y cuestionó que en el primer trimestre del 2013 solo se asignará el 11 por ciento del  presupuesto ejecutado a inversiones y obras de desarrollo.

El economista y empresario dijo que el Gobierno no puede seguir gastando el grueso de los recursos que aportan los contribuyentes, incluyendo los aportes extraordinarios de la reciente reforma fiscal,  en el financiamiento de “una inmensa nómina de 586 mil personas, muchas de las cuales cobran sin trabajar”.

“El Gobierno está dejando de invertir en obras de desarrollo para mantener una nómina hipertrofiada que no se corresponde con las necesidades racionales del Estado en un país pequeño y pobre como el nuestro”, apuntó Abinader durante un  concurrido encuentro de dirigentes del PRD en la ciudad de San Francisco de Macorís.

De acuerdo  dirigente opositor, los datos sobre la ejecución presupuestaria del primer trimestre del año, indican que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se sigue rigiendo por la lógica del  clientelismo político y no por un orden de prioridades en función de sus propios planes de desarrollo. En este sentido señaló que el Gobierno no ejecutó el 50 por ciento de los gastos de capital que corresponden a obras e las inversiones para satisfacer las necesidades y requerimientos de la población dominicana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

TAYOTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *