En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Abinader pide que se respete la dignidad de la mujer dominicana

Luis Abinader pide que se respete la dignidad de la mujer dominicana
Luis Abinader pide que se respete la dignidad de la mujer dominicana

NUEVA YORK.- El excandidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader mostró indignación por las declaraciones que hizo el presidente Danilo Medina, acerca de que hay cantidad de mujeres que tienen que buscar un marido tratando de salir de la condición de pobreza en que se encuentran. “Nosotros tenemos que respetar la dignidad de la mujer dominicana”, enfatizó.

Abinader fue el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones dominicanas, llevando a ese partido a ocupar el principal lugar de la oposición. Sus declaraciones se produjeron durante una rueda de prensa en ocasión de su visita, que tiene como fin principal participar en la Gran Parada Dominicana de El Bronx, de la cual fue nombrado Gran Mariscal.

Ante la pregunta de un reportero sobre las declaraciones que hizo el presidente Danilo Medina, Abinader mostró indignación, aunque aclaró que al estar fuera del país se enteró de esa información a través de los medios, pero que no tenía una versión completa.

Abinader enfatizó: “La mujer dominicana lo que más tiene es dignidad. La mujer dominicana es la sufrida de las políticas públicas del gobierno del PLD. La mujer dominicana que es hija, que es madre, que es abuela, la que lleva el gran peso económico y la gran sufrida de los problemas sociales del país. Y nadie puede quitarle esa dignidad. La mujer dominicana cuando es hija es una gran hija que protege a su madre y cuando viene a trabajar aquí o allá, es para construirle una casa a su madre. La que es madre, atiende los hijos a su hija para que pueda trabajar. La que es abuela le da los recursos a sus hijos y a sus nietos. Yo estoy orgulloso de ser hijo de una madre dominicana y de tener hijas dominicanas…”

Añadió que cuando se producen asaltos por la gran delincuencia que hay en el país, las mujeres son las principales víctimas. “Nosotros lo que tenemos que hacer es darle gracias a la mujer dominicana y respetar su dignidad”, dijo.

Por otra parte, invitó a todos los que quieran aportar para conseguir un cambio en la República Dominicana, que se inscriban en el PRM y participen en la Convención de esa organización política, pautada para finales de septiembre del presente año.

“Vamos a darle apertura a una sociedad que quiere participar en la política con la finalidad de servirle al país”, enfatizó Abinader y agregó: “Todo el que quiera servir al país tiene participación en esa Convención del PRM”.

Abinader invitó a los dominicanos en Estados Unidos, al igual como lo pidió en el país, a que participen en el Programa para la Elaboración del Registro de Militantes (PREMIL), el cual servirá de base para la celebración de la Convención Nacional Interna de Dirigentes de la organización.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *