En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Abinader: Pobreza, inseguridad y desigualdad reflejan colapso de la democracia en RD

Luis Abinader: Pobreza, inseguridad y desigualdad reflejan colapso de la democracia en RD
Luis Abinader: Pobreza, inseguridad y desigualdad reflejan colapso de la democracia en RD
Luis con autoridades de  la Universidad Católica de Santo Domingo.

Luis con autoridades de la Universidad Católica de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó que la  agudización de los niveles de pobreza, desigualdad, informalidad del mercado de trabajo y la creciente inseguridad pública que ha desbordado la capacidad del gobierno para controlarla, son signos visibles del colapso de la democracia en la República Dominicana.

En opinión del dirigente opositor, los poderes del Estado se encuentran secuestrados por una organización política que ha convertido las instituciones públicas en un instrumento al servicio de sus intereses particulares, en lugar de ponerlos al servicio del pueblo, como  tantas veces predicó el profesor Juan Bosch, fundador del actual partido gobernante.

Sostuvo que el modelo de gobierno instaurado por el Partido de la Liberación Dominicana ha desconocido en términos absolutos el Estado social y democrático de derecho consagrado en la actual Constitución de la República.

Dijo que el PLD gobernante ha puesto en práctica un sistema perverso para asumir el control de los partidos de oposición y apropiarse de los órganos fundamentales del Estado Dominicano, donde debería expresarse el equilibrio de los poderes públicos,  como son el Congreso, la administración de Justicia y la Junta Central Electoral.

“El Congreso de la República, el más importante poder del Estado en una sociedad democrática, en manos del Partido de la Liberación Dominicana, ha sido reducido, casi exclusivamente, al injustificable papel de facilitador de la masiva deuda pública, que el presidente Medina aumenta a un ritmo de 235 millones de dólares mensuales”, apuntó  el licenciado Abinader.

Dijo que en  la práctica, el Comité Político del partido de gobierno ha terminado siendo un sustituto del Congreso, anulando de paso la voluntad soberana de los electores.

“Se ha creado una situación de intolerancia y negación de derechos, de manipulación de los medios de comunicación, de represión sutil de las voces opositoras y de manejo personal del Estado en favor de los intereses del PLD y en particular del propio Presidente Medina y el grupo del Comité Político.

El candidato presidencial del PRM formuló sus consideraciones  durante una conferencia sobre “Democracia y Partidos Políticos” pronunciada en la Universidad Católica de Santo Domingo, bajo los auspicios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esa academia.

En  el transcurso de la presentación, el licenciado Abinader recibió un reconocimiento por parte del Consejo Universitario de la Universidad Católica de Santo Domingo, de manos de sus principales autoridades, encabezadas por el rector, reverendo padre Jesús Castro Marte, el vicerrector de Post Grado de Investigación, Francisco Cruz Pascual, vicerrector de Post Grado e Investigación; el vicerrector de servicios estudiantiles y docentes Manuel Peña Conce;  y  el decano de la facultad de ciencias Jurídicas y Políticas, profesor Ramón Jáquez Liranzo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *