x
19 Marzo 2024

Luis Abinader propone instalación de bibliotecas virtuales en todo el país

Luis Abinader en actividad política.

Luis Abinader en actividad política.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader, consideró este jueves que el Estado Dominicano debe promover las bibliotecas virtuales en todas las comunidades del país para incentivar el hábito por la lectura en la población y ofrecer una alternativa frente al creciente encarecimiento de los textos escolares.

“En interés de aportar una solución a un importante tema de la educación, invito al Gobierno del presidente Medina a desarrollar desde ya un programa nacional de bibliotecas virtuales, y anticipo que este proyecto formara parte de la propuesta de gobierno que presentaré al país como aspirante a la presidencia de la República; Si no lo hace Danilo Medina, lo haré yo”, declaró enfáticamente el economista y empresario.

Dijo que el proyecto debe incluir la instalación física de bibliotecas en todos los municipios de la República Dominicana, debidamente equipadas con computadoras y facilidades de  Internet para que los estudiantes y los ciudadanos interesados puedan tener acceso a determinados libros de texto y a obras de la literatura universal.

Entre las ventajas que ofrecen las bibliotecas virtuales o digitales, explicó el licenciado Abinader es que facilitan el acceso a creaciones literarias que ya han pasado a ser del dominio público y muchos clásicos de la literatura, además de representar  un aporte para centros educativos con limitados recursos y para estudiantes que utilizan Internet como fuente de investigación para sus trabajos escolares.

Esas bibliotecas, apuntó Abinader, pueden servir también para crear un depósito de obras que forman parte del  acervo cultural de la humanidad, y particularmente de la gran comunidad Hispana y Latinoamericana. Indicó que tales centros podrían ampliar su contenido con aportes de escritores que autoricen a utilizar sus obras y escritos.

Otras ventajas que ofrecen estas bibliotecas, de acuerdo al dirigente opositor, es el uso de Internet como una herramienta de formación integral donde padres e hijos puedan seleccionar una buena lectura para sus ratos de ocio.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube