En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Abinader propone mediación de Núñez Collado para consensuar Ley de Partidos

Luis Abinader propone mediación de Núñez Collado para consensuar Ley de Partidos
Luis Abinader propone mediación de Núñez Collado para consensuar Ley de Partidos
Luis en el acto de juramentación de la dirección municipal y zonal de su proyecto en el municipio cabecera de San Pedro de Macorís.

Luis en el acto de juramentación de la dirección municipal y zonal de su proyecto en el municipio cabecera de San Pedro de Macorís.

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) y de la Convergencia, Luis Abinader, propuso la mediación de Monseñor Agripino Núñez Collado para propiciar una propuesta de consenso en torno a la Ley de Partidos   Políticos y la Ley Electoral.

Dijo que la participación del prelado católico podría ayudar a crear un punto de equilibrio entre los diferentes sectores que apoyan la iniciativa, evitando que las propuestas legislativas se conviertan en un traje a la medida del Partido de la Liberación Dominicana a través de su mayoría en el Congreso.

“Existe un gran consenso en el liderazgo político y en la sociedad civil sobre la necesidad de aprobar definitivamente la Ley de partidos, y por extensión, la Ley Electoral, por lo que debemos aprovechar esas energías positivas para lograr los mejores resultados posiblespara la democracia dominicana y no simplemente para salir del paso”, apuntó el licenciado Abinader.

Reiteró que la Ley de Partidos  debe incluir una disposición sobre las primarias simultáneas, organizadas y coordinadas por la Junta Central Electoral, para evitar la interferencia de unos en los procesos internos de otros. También es importante, agregó Abinader, que se establezca un límite sobre el costo de la campaña electoral para evitar que el poder del dinero sea el factor más influyente en las elecciones nacionales.

El economista y empresario estimó que la mediación de Monseñor Núñez Collado sería de gran ayuda para asegurar que el contenido  de las leyes propuestas se corresponda con una visión de país y no con un interés coyuntural al servicio de quienes detentan el poder.

El licenciado Abinader ofreció declaraciones al culminar el acto  de juramentación de la dirección  municipal y zonal de su proyecto político en el  municipio cabecera de San Pedro de Macorís.

La lista de dirigentes quedó encabezada por el diputado Nelson Arroyo, coordinador de la región Higuamo; Héctor Febles (el primo) coordinador provincial; Luis Gómez, coordinador  municipal;  Hipólito Medina (Morocho),  director ejecutivo; Francisco Duran, director político municipal; Aracelis Villanueva, coordinadora de la mujer; Ventura Romero, coordinador de la juventud; la      regidora Belkys Frías, coordinadora de La Mujer; y  Bárbara Parra, coordinadora del sector externo, entre otros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *