SANTO DOMINGO. En su reciente discurso de toma de posesión, el presidente Luis Abinader destacó el robusto crecimiento económico de la República Dominicana y la implementación de importantes proyectos de infraestructura que están posicionando al país como un hub-logístico de clase mundial.
Abinader subrayó que el crecimiento económico del país ha superado consistentemente la media regional, con un aumento promedio del Producto Interno Bruto (PIB) del 6.5% anual entre 2021 y 2023. Para 2024, las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sitúan el crecimiento dominicano en un 5.4%, muy por encima del promedio regional del 1.9%.
La República Dominicana ha logrado también mantener una de las tasas de inflación más bajas de Latinoamérica, cerrando el 2023 con una inflación de 3.57%, por debajo del rango meta del 4%, lo que refleja la efectividad de las políticas económicas implementadas por el gobierno.
Este desempeño económico ha sido respaldado por un fuerte incremento en la inversión privada y extranjera. En 2023, la inversión extranjera directa alcanzó más de 4,390 millones de dólares, rompiendo récords históricos a pesar de la caída de cerca del 10% en la inversión en la región, según la CEPAL.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email