En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Abinader realiza consulta para fijar posición sobre la convención

Luis Abinader realiza consulta para fijar posición sobre la convención
Luis Abinader realiza consulta para fijar posición sobre la convención
Luis Abinader.

Luis Abinader.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La corriente política del economista Luis Abinader anunciará en las próximas horas su posición sobre el proceso convencional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), luego de concluir una consulta con sus dirigentes que está llevando a cabo en todo el país, reveló el propio aspirante presidencial del PRD.

Abinader informó que desde el viernes hasta el domingo varias comisiones de su proyecto están haciendo contacto con dirigentes en todas las provincias para determinar si el sector que encabeza dentro del PRD participa o no en la convención convocada por Miguel Vargas y las opciones que contemplarían en caso de que la decisión sea negativa.

“Luego de evaluar las posiciones y  propuestas derivadas de esta consulta, anunciaremos ante el país una postura responsable, reconociendo que la democracia dominicana se encuentran en una etapa crítica caracterizada por  el secuestro de las principales instituciones de nuestro sistema político institucional, incluyendo una parte de la dirección del PRD”, expresó el pasado candidato vicepresidencial de la organización opositora.

Sostuvo que la democracia interna del PRD ha sido intervenida por un segmento del Estado que responde directamente a los intereses del ex presidente Leonel Fernández y del ingeniero Miguel Vargas, quienes vienen actuando de manera concertada desde la firma del “Pacto de las Corbatas Azules”, en el  mayo del 2009,  posteriormente ratificado mediante el “Acuerdo Institucional”, en mayo del 2011,  que les permitió repartirse entre sus seguidores los puestos de las Altas Cortes.

Dijo estar consciente de que los partidos políticos dominicanos no  tienen actualmente ninguna garantía para asegurar el ejercicio de la democracia interna, pero advirtió que las fuerzas mayoritarias del PRD no se quedarán con los brazos cruzados.

“Vamos a defender la democracia en cualquier terreno y desde ya advertimos que nadie impedirá que el PRD mayoritario  y los sectores democráticos del país puedan representar una opción de cambio a nivel municipal, congresual y presidencial en las elecciones del 2016”, apuntó Luis Abinader.

Comenta con tú facebook

Comentarios

asi mismo luis estamos dipuestos a recuperar el partido y buscar la paz porque el PRD unido jama sera vencido uste ba ahacer el prosimo presidente de la RD porque uste no tiene cola quele pisen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *