En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Abinader recibe respaldo de líderes de diversas corrientes en NY

Luis Abinader recibe respaldo de líderes de diversas corrientes en NY
Luis Abinader recibe respaldo de líderes de diversas corrientes en NY
Luis recibe respaldo de líderes de diversas corrientes en NY (Fuente externa)

Luis recibe respaldo de líderes de diversas corrientes en NY (Fuente externa)

NUEVA YORK, Estados Unidos .- En un encuentro en que recibió el respaldo de reconocidos líderes del Partido Revolucionario Moderno y de altos dirigentes renunciantes del Partido Revolucionario Dominicano, el precandidato presidencial Luis Abinader, declaró  que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe prepararse para una competencia democrática entre hermanos que deberá ser un ejemplo para todo el sistema político dominicano.

Dijo que a pesar del extendido reclamo de diversos sectores  del PRM a favor de  una decisión interna basada en un gran acuerdo, se declaró en disposición plena  para concurrir a una consulta de amplia base para que la mayoría decida quién debe encabezar la boleta de un gran frente opositor en las elecciones del 2016.

Durante  el encuentro celebrado en la urbe norteamericana, el licenciado Abinader recibió el respaldo formal de destacados dirigentes procedentes de diversos grupos dentro del PRM y el Partido Revolucionario Dominicano, entre ellos el ex cónsul en Nueva York,  Luis Eludís Pérez, Julín Mateo,  renunciante vicepresidente nacional del PRD, Bolívar Beras, quien  renunció a la presidencia del PRD en el condado de Queens y  Tony Jáquez, principal dirigente de la corriente política que encabeza el ingeniero  Eligio Jáquez.

Calificó la juramentación realizada como una actividad histórica por la calidad de los nuevos integrantes del proyecto político que encabeza a los que consultará para la toma de decisiones en el trayecto de campaña y luego en el gobierno, por su experiencia y sabiduría acumulada.

Abinader definió el equipo de Nueva York como un equipo todos estrellas y aseguró que eso mismo se repite en la gran mayoría de las provincias de la República Dominicana porque ya la gente sabe lo que quiere y está decidida.

Confió en los trabajos realizado bajo la coordinación de Alejandro Rodríguez, la co-coordinación de Margarita Pichardo y la coordinación general de ultramar de Margarito Carlos De León.

Expresó su convencimiento del rol histórico que está desempeñando, y que como tal lo comprende y lo ejerce cada día con prudencia pero con decisión, asegurando que “esta competencia es desde el punto de vista de sus sentimientos, es una competencia más dura que otra, porque cometimos con gente que queremos, que somos hermanos y amigos”, puntualizó Abinader.

Dijo que con los diferentes recorridos por la geografía nacional dominicana  y las diferentes ciudades extranjeras, ha quedado demostrado que existe una ola que exige cambios en la conducción de la nave del Estado Dominicano.

En la actividad, Margarito Carlos De Leon, coordinador general de Ultramar, al presentar al precandidato presidencial dijo que el pueblo dominicano, la seccional de Nueva York, las diferentes seccionales, 22 de 31 presidente provinciales, el Partido Humanista ¿Dominicano, han proclamado a Luis Abinader como el candidato ideal para enfrentar desde ahora al Partido de la Liberación Dominicana.

Aseguró que existe una unidad asegurada dentro de ese proyecto presidencial y que con el puente de comunicación existente con los Peñagomitas auténticos que militan en el PRD, PRSD, BIS y otras agrupaciones, juntos saldarán la deuda social a partir de agosto del 2016 con Luis Abinader  en la presidencia de la república.

Por su parte, Luis Eludís Pérez, ex cónsul general dominicano en Nueva York, aseguró que no es lo mismo decir que estuvo, está o estará y que no es lo mismo decir llegó, viene o vendrá, y que por eso el grito general que deberá rugir en todo el Estado de Nueva York y que se entenderá por toda la geografía nacional dominicana, tiene que ser un grito breve pero que resume en sí, el sentimiento de todos y cada uno de los dominicanos que hoy siente la imperiosa necesidad de que así sea y en vez de gritar algo que ya paso, pedir a grito: “que venga Luis”.

El experimentado político se pregunto que si la naturaleza que es sabia, algo hecho por Dios, permite que los arboles le nazcan nuevas hojas para robustecerse, por qué ese mismo proceso no puede darse a lo interno del PRM y permitir que sea Luis Abinader quien encabece la boleta electoral.

Alejandro Rodríguez (Tonton), coordinador del Estado de Nueva York, calificó la actividad como una señal clara que se envía a todos los lugares de la tierra de que existe una firme determinación colectiva para que Luis Abinader sea proclamado como candidato presidencial y así ocupe el solio presidencial en el 2016.

Dijo que la historia y la vida misma, así como el país, están indicando un nuevo rumbo y es Luis Abinader Presidente lo que a su juicio queda demostrado de que “Luis avanza porque es la nueva esperanza”.

Margarita Pichardo, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno y co-coordinadora del Proyecto Luis Abinader 2016 en la ciudad de Nueva York, resaltó la importancia de la integración de los compañeros a ese proyecto político.

Fue enfática al señalar que ese proyecto político tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran sumarse al tren de la victoria y contribuir al triunfo del PRM en las próximas elecciones.

Arsenio Devarés ofreció las palabras de apertura y bienvenidas a los presentes en la actividad y felicitó a los nuevos integrantes del Proyecto Presidencial Luis Abinader 2016, calificándolos de fuentes inspiradoras para poder tener dignidad y decoro en el solio presidencial.

Julín Mateo el renunciante vicepresidente nacional del PRD y alto dirigente en esta urbe, calificó al PRM  como el verdadero partido que encarna los ideales del fenecido líder José Francisco Peña Gómez y consideró que esa organización tiene una gran oportunidad de lograr derrotar al PLD, si proclama como candidato al licenciado Luis Abinader, a quien definió como un hombre joven que representa la esperanza nacional, lo que asegura que el camino al poder nadie lo detiene.

Bolívar Bera, quien también renunció de la presidencia del PRD en el condado de Queens, para integrarse a los trabajos con Luis Abinader dejó claro que el país dominicano carece de un gobierno capaz de hacer las transformaciones sociales que se amerita y que llegó el momento de que la República Dominicana tenga un gobierno para los pobres, un gobierno como lo soñó el doctor José Francisco Peña Gómez, un gobierno compartido.

Felipe Rivera, llamó a Luis Abinader, en su ruta al Palacio Nacional, a retomar la bandera caída del doctor Peña Gómez y llevar en su carpeta los principios esenciales del Gobierno Compartido, para saldar la deuda social que se tiene con el pueblo dominicano.

Antonio Jáquez, coordinador del proyecto de Eligio Jáquez en Estados Unidos de Norteamérica, alabó el rumbo que lleva el precandidato presidencial Luis Abinader y aseguró que los 56 dirigentes que se integran a los trabajos políticos a su favor, no descansarán para que este sea el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno.

Ignacio Aracena, dijo que todos sus compañeros conocen la amistad, lealtad, amor y respeto que siente por Hipólito Mejía, pero que hay que poner los oídos en el corazón del pueblo que en estos momentos pide al Partido Revolucionario Mayoritario que actúe a favor del pueblo y que escojan como candidato presidencial a Luis Rodolfo Abinader por sus cualidades y por su aceptación generalizada.

En tanto Augusto Taveras , empresario y miembro de la junta directiva de la Asociación de de Supermercados del Estado de Nueva York, dijo sentirse satisfecho porque los dominicanos residentes en esta urbe están comprendiendo la situación de la República dominicana y que a la vez están comprendiendo que el país necesita una gente joven con capacidad y pidió olvidar el pasado y seguir construyendo un nuevo edificio político para que de esa forma la nación pueda respirar aire de libertad ya que a su juicio lamentablemente ha sido secuestrada por el Partido de la Liberación Dominicana.

En la actividad se dieron cita cientos de dirigentes de todos los condados de Nueva York y Estados próximos quienes abarrotaron el local de la organización política ubicado en el 1880 de Carter Ave., en el Bronx.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *