x
16 Abril 2024

Luis Abinader responde a solicitud de congresista de EE.UU.

prisión preventiva

El mandatario manifestó su disposición de responder a cualquier inquietud que las autoridades estadounidenses puedan tener.

Presidente Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.– El presidente de la República, Luis Abinader, tildó de “acciones de cabildeo” la solicitud que hizo el congresista estadounidense Michael McCaul, para que se realice una investigación sobre la prisión preventiva supuestamente en exceso en el país.

Señaló que la solicitud “es parte de unas acciones de cabildeos que están haciendo un grupo que están presos en República Dominicana. A veces algunos se dejan confundir y esa es la finalidad de ese requerimiento”.

Durante una entrevista con el Grupo de Comunicaciones Corripio, el mandatario manifestó su disposición de responder a cualquier inquietud que las autoridades estadounidenses puedan tener.

Asimismo, aseguró que su administración proporcionará detalles sobre las personas detenidas en el país que puedan ser motivo de preocupación para Estados Unidos.

Se recuerda que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos, Michael McCaul, expresó su preocupación por el alegado “uso excesivo” de la prisión preventiva en la República Dominicana, especialmente contra ciudadanos y residentes estadounidenses.

En comunicación al Secretario del Departamento de Estado Anthony J. Blinken, pidió investigar cuántos ciudadanos norteamericanos están bajo esa situación en el país, así como el uso dado a los fondos otorgados a la República Dominicana para programas relacionado con la prisión preventiva, de los cuales dijo, no se tiene un recuento preciso.

“Es importante estar al tanto de los graves problemas de justicia penal que existen en relación con la prisión preventiva que mantiene a personas en prisión por años sin un cargo formal”, dijo el congresista de los EEUU según un documento de prensa

Comenta con facebook