Ir arriba
Sábado 15 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Luis Abinader se reúne con bioanalistas, lleva donación a Policía e iglesia en Villa Juana

Luis Abinader se reúne con bioanalistas, lleva donación a Policía e iglesia en Villa Juana
Luis Abinader se reúne con bioanalistas, lleva donación a Policía e iglesia en Villa Juana

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se reunió este martes con miembros del Colegio Dominicano de Bionalistas.

Abinader fue recibido por la directora ejecutiva del colegio, Rosa Roca, Santa Ventura, y otras dirigentes e integrantes del gremio, de acuerdo con un comunicado de prensa del político.

«Mi propósito es escuchar sus ideas, inquietudes y necesidades como profesionales que luchan en primera línea para detener el contagio del virus, para arrimar nuestro hombro en lo que podemos para estimularlos a seguir trabajando con fe y con la esperanza de que su esfuerzo tiene un extraordinario valor para el país», manifestó.

Asimismo, Abinader visitó el Palacio de la Policía Nacional, en cuya explanada frontal entregó  medicamentos, mascarillas, raciones alimenticias secas y otras provisiones al general Licurgo Yunes y al vocero Frank Félix Durán, a quienes explicó que  los presentes que entregaba son un gesto de apoyo y  reconocimiento al trabajo heroico que están realizando los servidores del orden, agravado por las restricciones y el control que  impone la situación de la pandemia.

Al agradecer la visita y los presentes a nombre del director de la PN, Ney Aldrín Bautista Almonte, los oficiales dijeron que se mantienen sirviendo al país como siempre, y canalizarán las medicinas y productos de salud a través de las instancias correspondientes del a institución, como el Cuerpo Médico y de Sanidad de la institución. Abinader los puso en contacto con el Pastor Dio Astacio  para atender cualquier eventual necesidad.

Abinader informó hoy que de las 40 mil pruebas de contagio del Coronavirus que está recibiendo su partido en barias partidas, serán distribuidas para uso gratuito en los hospitales de Salud Pública y  en laboratorios certificados oficialmente, para que sean unidas a la cantidad que necesiten los afectados o posibles afectados del virus, siguiendo en ambos casos los protocolos establecidos por el ministerio de Salud Pública.

Dijo que la decisión fue adoptada por el presidente del partido, senador José Paliza, el frente de Salud del PRM y de su proyecto político, en el que hay reputados infectólogos  y epidemiólogos, como los doctores Jesús Feris  y Erick Pérez Then , quienes son científicos en la materia, y otro personal médico  y profesionales y técnicos que prestan servicios en Salud Pública.

“Necesitamos una gran disponibilidad de miles y miles de pruebas gratis, lo que es deber y obligación del gobierno suministrar”, dijo Abinader.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *