SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader se encuentra reunido con ministros y directores generales en el Salón Verde del Palacio Nacional a fin de coordinar las acciones de auxilio a los afectados por las lluvias.
https://www.instagram.com/p/CklStrCsuJg/
Se recuerda que el mandatario suspendió anoche, las actividades programadas para este sábado 5 de noviembre en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Duarte, para dar respuesta a quienes han resultado afectados.
De acuerdo con información ofrecida por la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias continuarán durante el transcurso de este sábado.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene los niveles de alerta para 21 por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada y una onda tropical sobre el país provocarán lluvias.
En alerta roja se encuentra la provincia de Montecristi. En verde: Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Azua, Duarte, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata.
Mientras que en alerta amarilla están: El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.