Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Inicia jornada de afiliación masiva al Seguro Nacional de Salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de personas, en su mayoría de escasos recursos,  acudieron este martes al inicio de la jornada de afiliación masiva al Seguro Nacional de Salud, que busca incorporar al régimen subsidiado a más dos millones de dominicanos que no están asegurados.

Al dejar iniciada la jornada de afiliación, el presidente Luis Abinader hizo un llamado a los dominicanos a que acudan a gestionar su seguro de salud.

Entre los afiliados a Senasa este martes estuvo Ana Bertilia Cabrera, quien narró a SIN las dificultades que enfrentaba debido a no contar con un seguro médico.

La jornada se realizó en el club Los Pioneros del sector Villas Agrícolas en el Distrito Nacional.

Allí, ciudadanos narraron sus odiseas en busca de atención médica.

Durante su discurso de juramentación, Abinader se comprometió a afiliar al seguro nacional a más de dos millones de dominicanos al mes de diciembre.

Actualmente Senasa cuenta con alrededor de 3 millones 745 mil afiliados al régimen subsidiado.

El proceso de afiliación se estará realizando en todas las oficinas del seguro y el único requisito es portar la cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio en caso de requerir  la unificación del núcleo con los dependientes.

Abinader ofreció las declaraciones luego de participar en la primera Jornada de Afiliación al Seguro Nacional de Salud (Senasa) en el sector de Villas Agrícolas

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *