x

Luis Abinader sobre la corrupción: "Hoy el que la hace la paga, sea quién sea"

Durante la presentación del Programa "Estamos cambiando", el mandatario garantizó que el Ministerio Público no responde a objetivos políticos, ni del Gobierno y tampoco recibe órdenes del presidente.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader advirtió otra vez, que el funcionario de su Gobierno que realice actos de corrupción será llevado a la justicia.

Hoy el que la hace la paga, sea de quién sea, del partido que sea, del nivel social que sea o la supuesta cuña que pueda tener, porque esa es la manera que se desarrolla una sociedad cuando todos somos iguales a ley», aseveró.

Durante la presentación del Programa «Estamos cambiando», el mandatario garantizó que el Ministerio Público no responde a objetivos políticos, ni del Gobierno y tampoco recibe órdenes del presidente.

«El funcionario de mi gobierno que cometa actor de corrupción se la va ver con la justicia y hoy ese deseo de década, hoy hay un Ministerio Público independiente, ahora vamos a fortalecer el Poder Judicial como los estamos haciendo en las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura y que es mi objetivo también por jueces honestos e independientes», aseguró.

«Hoy hemos avanzado décadas en la República Dominicana, ese Ministerio Público no responde a objetivos políticos, hoy ese Ministerio Público no recibe ordenes del Gobierno, ni mucho menos del presidente», expresó.

Aseguró que el país no tenía control contra la corrupción.

Comenta con facebook