X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Luis Abinader sobre la corrupción: "Hoy el que la hace la paga, sea quién sea"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader advirtió otra vez, que el funcionario de su Gobierno que realice actos de corrupción será llevado a la justicia.

Hoy el que la hace la paga, sea de quién sea, del partido que sea, del nivel social que sea o la supuesta cuña que pueda tener, porque esa es la manera que se desarrolla una sociedad cuando todos somos iguales a ley», aseveró.

Durante la presentación del Programa «Estamos cambiando», el mandatario garantizó que el Ministerio Público no responde a objetivos políticos, ni del Gobierno y tampoco recibe órdenes del presidente.

«El funcionario de mi gobierno que cometa actor de corrupción se la va ver con la justicia y hoy ese deseo de década, hoy hay un Ministerio Público independiente, ahora vamos a fortalecer el Poder Judicial como los estamos haciendo en las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura y que es mi objetivo también por jueces honestos e independientes», aseguró.

«Hoy hemos avanzado décadas en la República Dominicana, ese Ministerio Público no responde a objetivos políticos, hoy ese Ministerio Público no recibe ordenes del Gobierno, ni mucho menos del presidente», expresó.

Aseguró que el país no tenía control contra la corrupción.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *