X
Ir arriba
Sábado 4 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Luis Abinader: "Tenemos los mejores médicos para atender la pandemia"

Luis Abinader:
Luis Abinader: "Tenemos los mejores médicos para atender la pandemia"

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró hoy que nunca antes el país había tenido un equipo tan preparado para gobernar como el que conforma su gabinete y acompañaría su gestión de ser electo presidente este 5 de julio.

“Nunca antes se había unido un grupo con la capacidad que tenemos nosotros para gobernar”, aseguró el opositor contra quien una de las principales armas que enfilan sus adversarios es la falta de experiencia en el sector público.

Abinader afirma que su equipo lo conforman profesionales de probada trayectoria, con manos honestas, transparentes y con capacidad para gobernar.

“Nunca antes dos ofertas tan diferentes se presentaban al país, una que cree que el gobierno es para ir a servirse y hacer negocios, y otra, nosotros, que creemos que al gobierno hay que ir a servir con honestidad, con eficiencia y sobre todo con mucho patriotismo y con mucho sentido de Nación”, dijo.

El líder opositor hizo estas declaraciones durante una entrevista con Diario Libre en la que abordó varios temas relacionados a su propuesta de gobierno.

En su intervención Abinader habló de la reactivación de la economía tras los efectos de la pandemia del COVID-19 que desde marzo afecta el país. En este sentido dijo que para lograrlo es necesario reactivar el turismo, algo que está en peligro debido al frenado en la reapertura económica por el aumento de los contagios por COVID-19.

Aseguró que en el país ha faltado una buena gestión e implementación de los protocolos sanitarios con educación y cumplimiento de medidas como el distanciamiento social y el uso de mascarillas. De lograrse esto, asegura el político, el país podría entrar en la fase 3 de reapertura económica.

Sus planes contemplan la normalización económica del país para finales de 2020, de resultar electo. Para esto apunta al mantenimiento y extensión de las medidas asistenciales vigentes en la actualidad como Solidaridad y los planes sociales.

“Tiene que haber un relanzamiento para llegar a una normalización de la economía, y eso implica incentivos fiscales especiales en las áreas de la construcción que es la actividad económica que más rápido puede activarse. Eso incluye la construcción de viviendas de bajo costo y la construcción de todos los acueductos del país que están presupuestados en menos de cuarenta mil millones de pesos”

Corrupción y justicia
Otro tema que abordó fue su promesa de una justicia independiente nombrando fiscales que no respondan a intereses partidarios y prometió que en su gobierno “todos serán iguales ante la ley, comenzando por el presidente”. Sin embargo, reconoció que lograr esta independencia judicial requerirá algunas modificaciones constitucionales que no podrán hacerse desde el primer momento.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *