Ir arriba
Sábado 26 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Luis Abinader: un presidente "muy" cercano en tiempos de distanciamiento físico

Luis Abinader: un presidente
Luis Abinader: un presidente "muy" cercano en tiempos de distanciamiento físico

SANTO DOMINGO.- Hace 19 días se puso la banda presidencial y desde entonces no ha parado de reunirse con su gabinete, autoridades salientes, representantes de la sociedad e incluso con los ahora miembros de la oposición.

En medio de la pandemia del COVID-19 la agenda de Abinader está colmada de encuentros, reuniones y ruedas de prensas caracterizadas por saludos, fotos y mesas en “U” con decenas de personas.

La noche de este viernes él y su esposa, Raquel Arbaje, recibieron en el Palacio Nacional a residentes cercanos para un recorrido.

El jueves, por ejemplo, el mandatario agotó una agenda de encuentros con los líderes políticos del país que incluyó a los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a Guillermo Moreno de Alianza País.

Esta misma semana almorzó en el Palacio Nacional a un grupo de influencers. En el encuentro intercambiaron opiniones sobre temas de interés nacional y, como en todo evento con personalidades de redes sociales, no faltaron los selfie.

También en esta semana fue a la jornada de afiliación masiva al Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Y compartió con estudiantes dominicanos que ganaron un concurso de la NASA.

Visitó el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, principal centro de procesamiento de las pruebas PCR para detectar COVID-19.

Siempre con mascarilla al igual que quienes le acompañan, Abinader ha hecho de sus primeros días como presidente una galería de afecto y cercanía.

Hasta este jueves las cifras oficiales reportaban 1,801 muertes a nivel nacional. En total por PCR se han confirmado 96,629 contagios de los cuales 23,957 están activos.

Los reportes de defunciones se han disparado en las últimas semanas, cerrando agosto como el mes más mortal desde la llegada de la pandemia al país y con septiembre que inició implantando un nuevo récord de muertes en un día con 36.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *