En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Almagro llega a Honduras en apoyo al diálogo contra la corrupción

Luis Almagro llega a Honduras en apoyo al diálogo contra la corrupción
Luis Almagro llega a Honduras en apoyo al diálogo contra la corrupción
El secretario general de la OEA, Luis Almagro

El secretario general de la OEA, Luis Almagro

TEGUCIGALPA.– El secretario general de la OEA, Luis Almagro, llegó este sábado a Tegucigalpa para participar mañana en varias actividades oficiales en el marco del “diálogo nacional sin condiciones” contra la corrupción y la impunidad que promueve el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Almagro fue recibido en Tegucigalpa por el vicecanciller hondureño, Roberto Ochoa.

El diplomático se reunirá mañana con Hernández para presentarle al experto chileno John Biehl del Río, quien ha sido designado como “facilitador” de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el diálogo que impulsa el Gobierno hondureño.

Hernández lanzó un llamamiento al diálogo nacional el 23 de junio pasado para tratar asuntos de interés nacional, principalmente el combate a la corrupción y la impunidad que afectan a su país.

El diálogo que promueve Hernández es rechazado por un movimiento de jóvenes que se identifica como “Oposición Indignada”.

El movimiento no se ha pronunciado sobre si se sentará en la mesa con el acompañamiento de la OEA, y las Naciones Unidas, que también ha designado a un representante.

Los indignados, que surgieron en mayo pasado, exigen la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) y la destitución de los fiscales general y adjunto del Ministerio Público.

Además, promueven desde mayo las “marchas de las antorchas” en las principales ciudades del país para exigir la creación de la CICIH y el cese de la corrupción. En Tegucigalpa las marchas las celebran los viernes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *