X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 3 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 145,197
  • Nuevos casos 895
  • Fallecidos total 2,334
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,611
  • Críticos
  • Pruebas 727,606
<< Mapa interactivo >>

Luis Almagro se reúne con el expresidente Leonel Fernández en RD

Luis Almagro se reúne con el expresidente Leonel Fernández en RD
Luis Almagro se reúne con el expresidente Leonel Fernández en RD

SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió hoy reunido en Santo Domingo con el expresidente dominicano Leonel Fernández, uno de los mediadores del diálogo que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela.

En dicha reunión analizaron diversos aspectos relacionados a los desafíos más urgentes que en este momento enfrenta América Latina y el Caribe, como el del crimen organizado y la inseguridad ciudadana.

Con respecto a Venezuela, examinaron diversas vertientes sobre la situación política de ese país.

Almagro y Fernández compartieron también experiencias sobre el sistema democrático interamericano, el reciente proceso electoral ecuatoriano, en el cual Fernández fungió como jefe de Misión de Observación Electoral de la OEA, y a nivel general se analizaron distintas maneras de contribuir al fortalecimiento institucional de la región.

El encuentro, realizado en el marco de un desayuno ofrecido por el exmandatario dominicano a los participantes, se prolongó por más de dos horas. Al mismo asistieron, además de Almagro, el secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Francisco Guerrero; el jefe de gabinete del Secretario General, Gonzalo Koncke; el ex vicepresidente de la República Dominicana, doctor Rafael Alburquerque; el doctor Franklin Almeyda Rancier, ex ministro de Interior y Policía en los gobiernos de Fernández, y el director ejecutivo de Funglode, doctor Marco Herrera.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *