Redacción.- El legendario dirigente Luis Ángel Montalvo fue elegido esté miércoles para la inmortalidad del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Con la selección de Montalvo, en calidad de propulsor, el Pabellón de la Fama reconoce sus aportes al béisbol aficionado dominicano.
Será exaltado durante el 58 Ceremonial del domingo 17 de noviembre, reveló el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.
Existe la posibilidad de que Luis Ángel posee el mérito de ganar, como dirigente, la medalla más emblemática conseguida por República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Montalvo (oriundo de Santo Domingo, 10 de agosto de 1933) es un veterano hombre que desempeñó los principales roles como técnico del béisbol, a nivel nacional e internacional.
Durante 20 años, fue asistente principal o mánager de selecciones nacionales de mayores en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos, Series o Copas Internacionales, Copas del Mundo y Serie Mundial.
En sus últimos 11 años como dirigente local ganó cinco campeonatos distritales y un título nacional.
Como asistente a nivel internacional sobresalen las Olimpiadas de Los Ángeles ’84; las Series Mundiales de Nicaragua ’72, Cuba ’73 y 84, Colombia ’76.
A lo largo de su carrera, entre los peloteros que jugaron bajo sus órdenes, 11 de ellos han sido inmortalizados por el Pabellón de la Fama.
De esos atletas el de mayor estirpe y nombradía lo es Felipe Rojas Alou, a quien dirigió en el equipo Instituto de Conductores.