En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Carvajal arremete contra solicitud del gobierno al PNUD para que revise estudios de Loma Miranda

Luis Carvajal arremete contra solicitud del gobierno al PNUD para que revise estudios de Loma Miranda
Luis Carvajal arremete contra solicitud del gobierno al PNUD para que revise estudios de Loma Miranda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El geólogo Luis Carvajal dijo este miércoles que las diferentes entidades que han estado participando en las manifestaciones por la no explotación de Loma Miranda no aceptan la intervención del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para revisar los estudios realizados por la empresa Falcondo Xstrata Níkel.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/DESPERTADO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Aseguró que no se van a sumar a esa conducta del gobierno de evadir sus responsabilidades, ya que, según él, esto vulnera la institucionalidad en el país.

“Para las entidades que hemos estado acompañando a la ciudadanía, la mediación del PNUD nosotros no la aceptamos. Ellos emitirán una opinión, pero esa opinión no nos compromete en lo absoluto, en nada en nuestra decisión e incluso de no incorporarnos en el proceso de debate. Podemos debatir en cuanto a lo técnico, pero lo que se está debatiendo ahora es la voluntad de una empresa”, expresó el ambientalista.

El gobierno solicitó a la PNUD revisar los resultados del estudio de impacto ambiental elaborado por la empresa Falcondo Xstrata Níkel sobre el proyecto Loma Miranda.

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez,  y la representante de las Naciones Unidas, Valerie Julliand, explicaron que con esto se asegurará que no haya conflicto de intereses.

Informaron que aun no tienen la fecha de la revisión porque están en un proceso de evaluación.

Carvajal afirmó que la decisión del gobierno es una irresponsabilidad por dos razones: “Primero porque Medio Ambiente tiene la responsabilidad por el mandato de la ley que la crea porque son sus funciones emitir un juicio y segundo ya tiene todas las informaciones porque sus técnicos han hecho los estudios internos y sabemos que esos estudios les aconsejan que Loma Miranda no sea explotada”.

Luis Carvajal ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que miles de ciudadanos marcharán en San Francisco de Macorís para que el gobierno sepa que el caso de Loma Mirando no es negociable.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *