x

Luis Dicent dice encontró Lotería Nacional en ceros y la dejó con sumas millonarias

Asimismo, retó al Ministerio Público a presentar las evidencias que lo vinculan al supuesto fraude.

SANTO DOMINGO.- Al concluir la audiencia del juicio de fondo a los imputados en la denominada Operación 13 que se le sigue al ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent y otros imputados, el exfuncionario dijo que al asumir como director de la entidad, la encontró con  cero centavos y la dejó con más de 320 millones de pesos.

“Encontré la Lotería con cero centavos y la dejé con más de 320 millones de pesos y 100 millones por transferencia. Más de 14 carros cero kilómetros, y yo no tengo un carro para moverme. Mis cuentas están todas en cero”, dijo Dicent.

Asimismo, retó al Ministerio Público a presentar las evidencias que lo vinculan al supuesto fraude.

“Van a tener que demostrarme que yo pagué un peso. Fueron al Palacio y le dijeron al presidente que yo salí en el video, que pagué dinero de soborno, que salí en un audio y yo me reuní con esa gente”, indicó.

En tanto la defensa del imputado solicitó al tribunal la absolución de su cliente.

De igual forma, los abogados  de los 10 imputados terminaron sus conclusiones en el juicio de fondo en su contra.

Seis de los imputados que llegaron a un acuerdo, y contra quienes el órgano persecutor pidió 5 años de prisión bajo la modalidad suspendida, pidieron que la condena sea reducida a tres años.

En el caso del imputado Miguel Mejía  (no vidente) y Rafael Mesa, se pidió al tribunal un perdón judicial alegando su poca participación en el alegado fraude de la Lotería.

Al concluir la audiencia de este miércoles, la Coordinadora de Litigación, Mirna Ortiz, sostuvo que el Ministerio Público sigue firme en el proceso.

La acusación presentada por el Ministerio Público establece que la red desmantelada mediante la Operación 13 ejecutó una estafa por más de 500 millones de pesos.

El juicio de fondo del caso 13, continuará el jueves a partir de las 10:00 de la mañana, con las manifestaciones de los imputados.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube