En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis "El Gallo" a embajador EEUU: "no meta la cuchara" en el país

Luis
Luis "El Gallo" a embajador EEUU: "no meta la cuchara" en el país
Luis Acosta Moreta (Foto de Archivo)

Luis Acosta Moreta (Foto de Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta, pidió este lunes al embajador estadounidense en el país, James Brewster, que ofrezca facilidad para documentar al 30% de la población dominicana que no tiene actas de nacimiento ni documento de identificación.

Acosta dijo que el embajador “en vez de estar metiendo la cuchara” en favor de los inmigrantes haitianos en situación irregular en el país, comience a prestar su asistencia para que los cientos de miles de dominicanos sin actas de nacimiento obtengan su documentación legal.

Consideró que el problema nacional no es dotar de documentos a los haitianos en situación irregular, sino lograr que cada uno de los dominicanos tenga su acta de nacimiento.

“Es bueno que el embajador Brewster recuerde que la crisis migratoria haitiana y los graves problemas sociales de ese país, fueron creados por los norteamericanos, los franceses y los ingleses, y que ahora un sector dirigido por Bill Clinton busca recomponer la crisis de ese país, pero a hombro de los dominicanos, y ello es inaceptable”, manifestó el presidente de UDC.

Para Acosta la solución a la crisis de los haitianos en situación irregular tiene que darse en Haití porque es en ese país donde “se tiene que proceder a identificar a sus nacionales”.

“Lo único que pueden hacer los dominicanos es repatriar a todo el que esté en este territorio de modo irregular”, sostuvo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

muyyyyyyyyyyy bien, hombre asi es quenecesitamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *