En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis “El Gallo” advierte: Notables solo pueden vigilar JCE cumpla con la ley

Luis “El Gallo” .

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, dijo este viernes que la Junta Central Electoral (JCE) tiene claramente demarcado cuales son sus obligaciones y el trabajo que debe realizar en torno a las elecciones generales, y enjuició que sus jueces sólo tienen que estar apegados a la ley.

Agregó que lo único que se le puede pedir a cada uno de los integrantes de la JCE es que sus acciones estén enmarcadas dentro de las leyes, la Constitución y los reglamentos electorales.

Afirmó que si están apegadas a la ley, cada una de sus acciones caen en el marco legal, y tienen que se respetadas por todos los ciudadanos, y los partidos políticos.

Lamentó que dentro de sectores religiosos y los representantes de la sociedad civil persiste la intención de ir desacreditando las acciones de la Junta Central Electoral, para motivar la formación de comisiones de notables.

Aún y los miembros de la JCE violen la ley, no es a los notables que le corresponde determinar esos hechos, sino al Tribunal Superior Electoral.

Por consiguiente, la única observación que se puede ejercer sobre la JCE es que cada uno de sus miembros cumpla con la ley, única y exclusivamente con la ley.

Afirmó que las organizaciones que quieren plantar observadores en el proceso electoral, deben saber que sus atribuciones no pueden pasar de certificar si los funcionarios competentes enmarcaron sus actuaciones dentro o fuera  de la ley.

“Ningún notable u observador tiene potestad para poder enjuiciar y sancionar las acciones de los miembros titulares de la JCE, su función solo llega a verificar si violaron la ley y si quieren, pueden someterlos al Tribunal Superior Electoral”, sostuvo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *