En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis "El Gallo" demanda aclarar supuesta instalación base EE.UU. isla Saona

Luis
Luis "El Gallo" demanda aclarar supuesta instalación base EE.UU. isla Saona
Luis `El Gallo`. Fuente externa

Luis `El Gallo`. Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana– El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta “El Gallo” Moreta, rechazó este domingo cualquier intento de establecer una base militar de los Estados Unidos en la isla Saona, y reclamó del Ministerio de Defensa que ofrezca la debida aclaración.

Afirmó que hay fuertes rumores de que se estaría instalando una avanzada militar estadounidense en la isla Saona, lo cual tiene que ser aclarado por las autoridades competentes.

Señaló que una versión ofrecida por la Armada Dominicana, vía un oficial subalterno, no es suficientemente aclaratoria, y que las explicaciones deben ser directamente hechas por el comandante de la Armada, o el Ministro de Defensa.

Destacó que en varias ocasiones los Estados Unidos han tratado de instalar avanzadas militares en territorio dominicano, lo cual no se ha llevado a vías de hecho por la protesta de todos los dominicanos.

Teme la UDC que en esta ocasión se esté de nuevo en esos viejos propósitos de instalar una base militar en la isla Saona, y que podría haber allí una avanzadilla del Comando Sur de la Armada de Estados Unidos trabajando en la logística.

Por lo pronto, la Armada Dominicana reconoció que personal del Comando Sur norteamericano está en la Saona construyendo un puerto, con la ayuda técnica y económica de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, para uso de las lanchas de la institución que realizan labores de navegación y patrullan día y noche la zona.

También, los técnicos norteamericanos participan en lo que la Armada señaló como reacondicionamiento de los destacamentos El Paso de Catuano y Hermano Juan, de la Saona, lo cual merece mayores explicaciones y claridad.

La embajada de los Estados Unidos también debería aclarar esta situación, porque aumentan los rumores de que las instalaciones que se levantan allí podrían servir a una base marina norteamericana.

La República Dominicana, dijo Luis “El Gallo”, es libre y soberana, y tiene sus fuerzas armadas y organismos de seguridad, por lo que no necesita que una potencia establezca en nuestro territorio una base militar.

Comenta con tú facebook

Comentarios

para que soldados que nos envien medicamentos comida ropas calzados paneles solares que nos bombarden con estos productos que nos quiten a falcondo de arriba cual es la necesidad dominicana la doble M
que la armada dominicana ponga una base en usa o en cualqier territorio del mundo a ber si pueden no lo permiten hay que acabar con el colonilismo abusibo y despredador no necesitamos armas ni soldado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *