En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis “El Gallo” demanda política para creación de primer empleo

Luis “El Gallo”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) consideró este martes impostergable y de alto interés nacional, que los sectores público y privado inicien una política económica de creación del primer empleo.

Luis Acosta Moreta (Luis “El Gallo”), presidente de la UDC, señaló que uno de los fundamentos del desarrollo debe estar sustentado en que los jóvenes puedan estudiar y conseguir un trabajo para mantenerse.

Advirtió que todavía hay rastres en la sociedad dominicana, donde millones de jóvenes tienen que suspender sus estudios, y otros no encuentran trabajo.

El sector privado tiene que ampliar sus programas de desarrollo y manejo equitativo y justo de las riquezas, para viabilizar que haya nuevas plazas de trabajo.

Adujo que si los empresarios, en esta etapa de globalización, no abren sus riquezas al sentido social, entonces los problemas se van a multiplicar en el país.

Dijo que también es misión del Estado dominicano vigilar y luchar para que se abran institutos de preparación en oficios de corta duración.

En el país hacen falta muchos técnicos y obreros calificados, pero se da el doloroso espectáculo de que aquellos que han logrado concluir sus estudios en primera instancia, están desempleados.

En muchos países con más desarrollo que nosotros, se ha convertido en una piedra institucional, lograr que la mayor cantidad de jóvenes puedan adherirse a los nuevos puestos de producción.

De ahí, que hay ahora mismo que sentar las bases de un desarrollo participativo, donde el joven pueda estudiar y trabajar para ser útil a su familia y a la sociedad.

El esfuerzo para facilitar el primer empleo, tiene que ser conjunto, porque con su solución se van a resolver muchos de los problemas que tiene la sociedad dominicana.

Agregó que también, y a falta de ese primer empleo, se pueden dar créditos blandos a los jóvenes, para que establezcan pequeños negocios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *