En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis “El Gallo” rechaza violencia en la parte final campaña electoral

Luis “El Gallo”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (Luis “El Gallo”), rechazó este viernes que el tramo final de la campaña electoral se realice en un marco de violencia y enfrentamientos, y pidió comedimiento a los líderes políticos de oposición.

Señaló que hay sectores, muchos enclavados en una oposición rabiosa, que tratan de incidentar la parte final de las elecciones, con protestas que en ocasiones terminan en actos de violencia.

Afirmó que ahora mismo, cada dirigente político, lo que tiene es que afinar sus propuestas, y de esa forma dar oportunidad a que el pueblo la pueda evaluar.

Resaltó que el pueblo dominicano está dando una demostración de respeto, de  concertación y de rechazó a la violencia, por lo que no se puede estar jugando con candela.

Agregó que la UDC siempre ha seguido la posición de concertación y de lucha de las ideas, sin que sea necesario que se produzcan enfrentamientos que solo van dejar sangre y luto a la familia dominicana.

Dijo ser totalmente solidario con las exigencias del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en el sentido de que se evite la violencia en la parte final de la campaña electoral.

Añadió que también los arzobispos nacionales y ministros cristianos, han externado su preocupación por los enfrentamientos en la campaña, y el tono agresivo en que a veces se manifiestan sectores de la oposición.

Hizo un llamado a todo el liderazgo político nacional para qué luche por reivindicaciones sociales, en base a una predica de ejemplo, y no mediante acciones que a todas luces parecen provocadoras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *