En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Enrique, Willie González y Diego Morán en Festival de la Salsa en México

Luis Enrique, Willie González y Diego Morán en Festival de la Salsa en México
Luis Enrique, Willie González y Diego Morán en Festival de la Salsa en México

MÉXICO.- El nicaragüense Luis Enrique, el puertorriqueño Willie González y el colombiano Diego Morán, tres símbolos de la salsa en América Latina, se encargarán de poner la música y la voz en el segundo Festival de la Salsa el viernes 18 de octubre en la Arena Ciudad de México.

Con un amplia legión de seguidores en México pero sobre todo en la capital del país, los tres cantantes prometen una noche llena de éxitos en la que no faltarán los himnos de cada uno.

“Yo no sé mañana”, de Luis Enrique, “Hazme olvidarla” de González y “No le pegue a la negra”, de Morán sonarán en el inmueble que se ubica en la zona norte de Ciudad de México.

Para el colombiano Morán el concierto junto a sus colegas representará un enorme reto ya que entre los tres deben convocar a unas 10.000 personas ya que la arena, con cupo de 20.000, estará adaptada como un enorme salón de baile.

“Es mi primera vez en la Arena Ciudad de México, estoy contento porque los empresarios mexicanos me están viendo con buenos ojos, se están dando cuenta que el público de acá encuentran en mí un cantante para disfrutar en sus fiestas y también en grandes eventos”, dijo Morán en entrevista con Efe.

El colombiano dijo que esa aceptación se ha dado porque el público mexicano “me percibe muy honesto y no adopto posiciones (de estrella) a la hora de cantar y a la hora de estar en el escenario.

Morán dijo que el viernes ofrecerá a la gente un repertorio conocido que integrará a partir de los discos “Los grandes de la salsa”, volumen 1 y 2 y lo que hizo en el álbum “Tributo a la salsa colombiana”.

Sobre la permanencia de la salsa en América Latina y el Caribe, Morán consideró que los seguidores del género “son incisivos con el género y no pierde la oportunidad de disfrutar su música”.

Acerca de los nuevos cantantes de salsa, Morán, a quien llaman el “Bravo de la salsa”, dijo que dependen mucho de los gustos de la gente.

“Hay muchos elementos que le pueden gustar al público. Podemos encontrar cantantes que no quizás no tengan ‘feeling’ de salsero pero la gente los acepta”, expuso .

“También podemos encontrar a una chica o un chico con mucha juventud, gracia y simpatía y poco talento pero le caen bien al público, entonces no se sabe”, añadió.

Morán consideró que en México la gente “es muy receptiva y siempre está muy atento a lo que está pasando con el género, lo respetan y respetan a los artistas que lo interpretan”.

Aunque González y Morán tienen en su voz una veintena de éxitos, en México, la gente espera el regreso de Luis Enrique, quien seguramente interpretará su nuevo sencillo “Mordaza”.

La canción del llamado “Príncipe de la salsa”, es un grito social frente a la injusticia de su país, envuelto en problemas políticos y sociales, la cual contó con el apoyo del músico cubano Yadam y la participación del rapero nicaragüense Erick Nicoya.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *