En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Luis Inchausti resta credibilidad a encuesta Gallup que coloca a Danilo por encima de Hipólito

Luis Inchausti.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exmiembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Inchausti, restó credibilidad a los resultados de la encuesta de la firma Gallup que colocan a Danilo Medina por encima de Hipólito Mejía.

Inchausti dijo que no es la primera vez que esa encuestadora falla en sus pronósticos con relación a sus aspiraciones presidenciales, ya que según él, viene fallando desde hace tiempo.

En ese sentido, el exdirigente de la base del PLD, instó a que se revisen otros sondeos realizados en los últimos días en el país, sobre todo en medios electrónicos y digitales donde se confirma que Hipólito Mejía esta por encima de Medina en las preferencias del electorado.

Dijo que todas esas encuestas que se hacen a diario a través de la radio y periódicos digitales, la televisión y en las calles, pequeños negocios y barrios y sectores del Distrito Nacional dan amplia ventaja” a Hipólito Mejía sobre Danilo Medina.

Aseguró que las diferentes firmas encuestadoras manipulan los resultados que dan a conocer en especial la Gallup, tras firmar que no hay una coherencia en los datos que estas dan a conocer con lo que expresa a nivel popular el pueblo.

Sostuvo que estos no corresponden con la verdad y el sentir de la población.

Señaló que sólo un sector de la clase media alta está con Danilo Medina, pero que la otra parte de esa clase, más los pobres de los diferentes barrios marginados están con Hipólito Mejía.

Luis Inchausti, subrayó que la contradicción de la Gallup está en el 50.6 que le otorga al candidato del PLD, cuando todos saben que la popularidad del presidente Leonel Fernández cuando ganó las elecciones en el 2008 era de un 53 por ciento y que como es que ahora le van a decir a él que el disgusto que hay en la población con este gobierno es de sólo un 2%, con la peor situación social y económica en que se encuentra este país.

Dijo que eso no se lo creen  ni lo mismos peledeísta, tras asegurar que el disgusto del pueblo con este gobierno estas entre un 10 y 15 por ciento, lo que quiere decir que el PLD esta entre un 39 a 40 % de la votación nacional en esta nación.

Indicó que el 54% de los ciudadanos dominicanos votarán por Hipólito Mejía y que cuidado si más.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *